Guerra de Malvinas: el gobierno británico subasta un whisky por los 40 años Se trata de un lote de 255 botellas, número que corresponde a la cantidad de británicos fallecidos en ese conflicto bélico.
Artistas plásticos también homenajearon a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas Pintaron murales en diversas localidades de la provincia a 40 años del conflicto bélico.
Un error en la placa por los 40 años de Malvinas empañó el homenaje La Municipalidad de Centenario se encontró con un error inesperado en el reconocimiento a ex combatientes.
Neuquén será sede de un masivo desfile de veteranos de Malvinas La actividad será el 12 de septiembre en el marco de los aniversarios de la ciudad para conmemorar los 40 años del conflicto bélico.
En fotos: el recuerdo y la emoción a 40 años de una herida abierta Familiares y vecinos de la ciudad de Neuquén arrojaron 649 claveles a la fuente en recuerdo de los soldados muertos en el conflicto bélico de 1982.
Guerra de Malvinas: los argentinos que corrían en Inglaterra Enrique Mansilla y Víctor Rosso fueron los dos pilotos argentinos que competían en Inglaterra cuando se desató la Guerra de Malvinas
Alberto Fernández le pidió al Reino Unido abandonar la presencia militar en Malvinas "Solicito al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas", manifestó el jefe de estado en su acto oficial, a los 40 años del inicio de la guerra en Malvinas.
Gutiérrez y Gaido honraron a los soldados caídos en Malvinas El Cenotafio a los Caídos fue el lugar elegido para conmemorar los 40 años de la guerra de Malvinas.
El veterano de Malvinas que eligió a Cipolletti tras la guerra En Bahía Blanca, su ciudad natal, era rechazado por haber perdido la guerra. Junto a su novia, actual esposa y madre de sus hijos, debieron emigrar al sur en busca de una nueva vida. Cipolletti los cobijó y les brindó el cariño de una ciudad solidaria.
Alberto Fernández y CFK siguen sin hablarse y tendrán actos por separado En el marco de una jornada de reflexión por los 40 años del inicio de la guerra en las Islas Malvinas, el presidente y la vicepresidenta realizarán actos por separado, para conmemorar a los veteranos y caídos en ese territorio.
Instalaron carteles en las rutas para reclamar la soberanía de las Malvinas La iniciativa es de Vialidad Nacional, organismo que puso carteles en las rutas nacionales para concientizar sobre el reclamo de soberanía.
A 40 años, ¿cómo vivió Neuquén la Guerra de Malvinas? La noticia del desembarco, el movimiento de los militares y la reacción de la gente a 40 años de la gesta.
De jugar a la pelota a poner explosivos en Malvinas Claudio Chapochnikoff tenía 19 años cuando fue a la guerra. "Jamás hubiese elegido estar ahí, ni estuve preparado para estar", recordó.
Malvinas a través de tus ojos, el documental que reúne a los protagonistas con los más chicos Realizado y dirigido por Esteban Fernández y Nicolás Lanfranco, el ciclo de entrevistas se estrena este sábado en YouTube.
Mes de Malvinas: muestras, documentales y charlas a 40 años de la Guerra Las actividades de la Municipalidad empezaron este viernes y se extenderán hasta el próximo 2 de mayo. Hay múltiples propuestas.
Cuando la guerra no paró la pelota Mientras cientos de jóvenes argentinos morían luchando en los últimos combates en las Islas Malvinas, los jugadores de la selección argentina entraban al Camp Nou para iniciar su participación en el Mundial de Fútbol de España.
Guerra de Malvinas: el soldado Jorge Águila y la transmisión de LU5 La narración de hechos históricos protagonizados por los habitantes de estas tierras de la Norpatagonia nos permite homenajearlos anualmente para que permanezcan vivos en la memoria de la gente.
Libros para leer la guerra de Malvinas En el 40 aniversario de la Guerra de Malvinas, un recorrido por algunos libros de ficción, investigación y crónicas que abordan diversos aspectos del conflicto bélico.
Ellos, los malvineros En Neuquén el Centro de Veteranos se constituyó formalmente en 1997, en una asamblea en Cutral Co. Su primer presidente fue Jorge Lara.
40 años de una herida sin cerrar Uno no puede dejar de recordar y reconstruir qué estaba haciendo y dónde estaba aquel 2 de abril de 1982.
Ellas, las malvineras Todavía existen otras mujeres "invisibles" que, paradójicamente, están a la vista de todos cada 2 de abril.
Alberto: "Tengo claro que las Malvinas no son inglesas" Siendo la primera entrevista que un presidente argentino da a un medio británico hablando sobre las Islas, el mandatario dejó en claro cual es su postura: "No tenemos la fuerza, ni la artillería, pero tenemos razón".
Homenajearon a los héroes de Malvinas con un ascenso al Copahue Una de las 700 personas que realizó esta travesía es un docente de la UNCo, quien lo hizo en nombre de Jorge Carlos Duks.
Todo lo que la guerra no nos deja ver Los isleños se reconocen ingleses, ya lo dijeron en el censo de 2012, mientras, buscan ser un Estado-nación que pueda declarar su independencia.
Cómo fuimos contando Malvinas a lo largo de los años Los 40 años de la gesta de Malvinas son una oportunidad para la reflexión sobre cómo hemos contado lo sucedido a quienes nacieron hace 10 ó 20 años.
Gaido convocó a los vecinos a embanderar la ciudad por Malvinas En vísperas de cumplirse los 40 años de la guerra de Malvinas el intendente quiere que la ciudad se vuelva celeste y blanca.
Georgias, la soberanía no se negocia Pasan los años y Gran Bretaña se niega a hablar de la soberanía de las Islas mientras viste su espíritu colonial con renovadas ropas científicas.
La construcción de un veterano de guerra ¿Cómo reconoceremos a los excombatientes? ¿Quién define quién lo es? ¿Se le debe pagar una pensión? Sabemos que todos actuaron heroicamente. Veamos qué hizo el Estado con eso.
El coronel británico sube al volcán Copahue Un integrante de la Comisión de Familiares de Caídos de Neuquén, se refirió a la participación de Geoffrey Cardozo en un homenaje a los héroes de Malvinas.
La historia del nuevo héroe neuquino de la guerra de Malvinas En 2021 se halló la partida de nacimiento del teniente Eduardo De Ibáñez, quien había nacido en Las Lajas. En la guerra fue piloto del bombardero Canberra.