El clima en Neuquén

icon
22° Temp
22% Hum
La Mañana Malvinas

Un Torneo de Powerlifting homenaje a los Héroes de Malvinas

Se realizará este sábado en Ciudad Deportiva y será clasificatorio para el Campeonato Argentino de la modalidad.

Este sábado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva se realizará el Torneo Clasificatorio para el Campeonato Nacional de Powerlifting que se realizará en el mes de julio en la provincia de Córdoba. El pentacampeón Mundial de esta disciplina, Emilio Mansilla es el responsable de la organización de la Copa Héroes de Malvinas, junto a la Asociación Neuquina de Levantamiento de Pesas.

“Esta es la séptima edición que realizamos de esta competencia, que también es un homenaje para nuestros héroes de la Guerra de Malvinas”, destacó Mansilla. “Hay muchos veteranos de Malvinas que están contentos con este homenaje y asistirán a nuestro torneo”, destacó.

Te puede interesar...

El certamen está reservado para todos los pesos, y contará con la participación de los principales referentes de la disciplina. Tenemos 35 competidores de Neuquén, Rio Negro y La Pampa. Estamos trabajando para que el próximo año poder realzar aquí el Campeonato Argentino”, adelantó.

Mansilla, quien el mes pasado brindó en Loncopué una clínica gratuita sobre técnicas y pruebas para promocionar esta disciplina, contó que este año intentará ir por la sexta corona.

“Nos estamos preparando paralelamente con mucho esfuerzo para un año cargado de actividades porque después del Campeonato Argentino tenemos el Campeonato Iberoamericano que se desarrollará en Buenos Aires en el mes de septiembre y lo máximo que para mí es el Campeonato Mundial en octubre en Estados Unidos.

Mansilla es cinco veces campeón, logrando su primer título en Buenos Aires en 2014 para luego conseguir otros títulos en forma consecutiva: República Checa, en 2017, Hungría 2018 y Alemania 2019. En 2020 no hubo actividad por la pandemia y en 2021, en Inglaterra, el pesista residente en Neuquén, logró la quinta corona en Inglaterra.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario