Lo multan por organizar un homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas en el volcán Copahue Bladimiro Molina, organizador desde 2017 del ascenso al volcán para homenajear a los caídos en la Guerra de Malvinas deberá pagar 44 mil pesos.
Guerra de Malvinas: quienes estuvieron en el continente no recibirán un reconocimiento económico Los diputados dieron marcha atrás a un proyecto de ley para otorgar un aporte a quienes cumplieron roles en el continente durante la Guerra de Malvinas.
Guerra de Malvinas: soldados en contra de reconocer a quienes estuvieron en el continente La Asociación Soldados de Malvinas de Neuquén cuestionó a los diputados que analizan otorgar un aporte económico a quienes cumplieron roles en el continente.
Tres historias de la Guerra de Malvinas que merecían ser contadas Tres realizadoras neuquinas presentaron sus cortometrajes documentales sobre la Guerra de Malvinas ganadores en el concurso del Ente Cinematográfico de Neuquén.
Excombatientes de Malvinas repudiaron los dichos de Mondino "De poco sirven posturas como ésta en la lucha por la recuperación", marcaron los ex soldados que participaron de la Guerra.
Juan Salvador, el artista callejero de Junín de los Andes que sueña con Malvinas Partió de la localidad cordillerana y fue reconocido en Tierra del Fuego por un vecino. Las fotos en el sur del país se viralizaron y se esperan más noticias.
Un torturador de soldados en Malvinas, en el acto negacionista de Villarruel Así lo confirmó el exsubsecretario de Derechos Humanos de Corrientes. Se trata de Marcelo Llambías, denunciado por torturas y vejámenes en Malvinas.
Zapala: las fotos del monumento al soldado argentino que emocionan Una fotógrafa de Las Lajas captó imágenes donde el invierno le imprimió unos toques idénticos a la turba malvinera. Avanzan los trabajos finales de la obra homenaje.
Combatientes de Malvinas de Neuquén repudiaron declaraciones de Patricia Bullrich La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio afirmó que muchos militares que estuvieron en la guerra fueron "injustamente presos" por cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura.
Carta de vida en una guerra Excombatiente donó al Museo Malvinas una carta escrita a sus padres durante la guerra de 1982 que fue rescatada por la Cancillería Argentina antes de que fuera subastada en Londres.
Centro de Veteranos pidió disculpas por cuestionar homenaje a caído en la guerra Habían criticado una ordenanza del Deliberante que designó un espacio verde con el nombre de un muerto en el hundimiento del crucero Belgrano.
Guerra de Malvinas: polémica por el homenaje a un caído Un posteo en las redes del Centro de Veteranos de Neuquén cuestionó la aprobación de una ordenanza porque Mario Flores no era nativo de la provincia.
En el Paseo de la Costa, un héroe de Malvinas tendrá su espacio de homenaje Un espacio verde en el Paseo de la Costa llevará el nombre de Mario Enrique Flores, quien murió en el hundimiento del Crucero General Belgrano.
Jesús Escobar aprovechó el aniversario de la Guerra de Malvinas para pegarle a Milei El neuquino publicó un video en redes sociales donde homenajeó a los Veteranos y los Caídos en las Islas y, a la vez, criticó a Milei por sus dichos a favor de Margaret Thatcher.
Los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos El tema musical más popular del Mundial de Qatar reivindica y reconoce a los jóvenes que combatieron en la guerra de 1982.
"Mis padres se enteraron que estaba en la guerra porque me vieron en la televisión" Rubén Carrupan era jefe de un grupo de soldados que combatió en Puerto Argentino y luego en Monte Longdon. Uno de ellos murió en sus brazos.
Neuquén rinde homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas Desde este sábado se llevarán a cabo distintas actividades a 41 años del conflicto con Gran Bretaña.
Congreso sobre la historia regional en la Sala Fernández Rego Se realizará este viernes y sábado, organizado por la Junta de Estudios Históricos del Neuquén. La guerra de Malvinas, Belgrano y la vida política de Elías y Felipe Sapag, serán algunos de los temas de las conferencias.
Eligieron tres documentales de realizadoras neuquinas sobre la guerra de Malvinas Fueron seleccionadas en un concurso que busca fomentar la industria del cine en la provincia.
Maradona, Malvinas, el amor y los derechos humanos en la Feria del Libro Este domingo continuarán las presentaciones de libros y charlas de escritores en la Feria Internacional del Libro de Neuquén.
Presentan libros con historias de veteranos de la guerra de Malvinas Además escritores neuquinos leerán relatos que fueron premiados en un concurso por los 40 años del conflicto bélico.
En 39 fotos, reviví el histórico desfile del cumple de Neuquén Este sábado, con epicentro en el Bajo neuquino, se desarrolló el desfile y reconocimiento a los Veteranos de la guerra de 1982. Es la primera convocatoria federal en 40 años.
Multitudinario e histórico desfile en el cumple de Neuquén Alrededor de 700 Veteranos de Malvinas, de distintos puntos del país, participaron, al igual que 200 instituciones sociales, deportivas y gubernamentales.
¿Para qué desfilan los veteranos y veteranas de la Guerra de Malvinas? Mario Flores Monje, hijo de uno de los caídos en el hundimiento del Crucero Belgrano, señala que les permitirá reencontrarse consigo mismos, darse cuenta de que están vivos y curar las heridas de los dos combates, el de las Islas y el del regreso.
La emoción de un pueblo que recordó a su héroe de Malvinas Jorge "Moncho" Aguila fue recordado en Paso Aguerre durante la presentación de un libro con historias de quienes combatieron en la guerra.
Los héroes de Malvinas al fin tienen su homenaje Se descubrió la imponente estatua que recuerda el desembarco en Georgias.
Historiadores debatirán sobre la injerencia de Malvinas en Neuquén El encuentro se realizará en Junín de los Andes con el objetivo de debatir los efectos del conflicto bélico.
Video: el emotivo homenaje a un héroe de Malvinas en su cumple La banda militar del Regimiento de Infantería de Montaña 10 desfiló hasta su casa en Zapala e interpretó marchas.
Neuquén tendrá un desfile de Malvinas con veteranos de todo el país Será el próximo 18 de septiembre en el marco del aniversario de la ciudad y para conmemorar los 40 años del conflicto bélico.
Fernández se reunió con Johnson: "Tenemos que hablar de Malvinas" El presidente le exigió al primer ministro británico retomar negociaciones por la soberanía de las islas.