Hay 16 millones de niñas que no irán a la escuela

Se trata del doble de la cifra de varones que no accederán jamás a la escolaridad. El dato estremecedor lo suministró la Unesco.

París
Las niñas de entre 6 y 11 años que no irán jamás a una escuela elemental en todo el mundo suman casi 16 millones, el doble respecto de sus coetáneos varones, según estimó el instituto estadístico de la Unesco en un estudio publicado ayer en preparación del Día de la Mujer, que se celebra el martes.

"Las niñas son más susceptibles de ser privadas de su derecho a la educación, pese a todos los progresos que se han dado en los últimos diez años", subrayó la agencia de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.

Según la Unesco, la región con las disparidades más marcadas es Asia del Sur y Sudeste, donde el 80% de las niñas que hoy no van a la escuela no irán nunca, a menos que no se produzcan cambios importantes en la tendencia actual, frente al 16% de los varones. Graves disparidades se registran también en el África subsahariana y en los países árabes, agregó la organización.

"No alcanzaremos nunca los objetivos de desarrollo sostenible si no luchamos contra la discriminación y la pobreza que golpean la vida de las niñas y de las mujeres de una generación a otra", comentó la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

"Debemos trabajar a todos los niveles, de las poblaciones a los dirigentes, para inscribir la igualdad y la inclusión en el corazón de toda política, de manera que todas las niñas, en cualquier situación, vayan a la escuela, permanezcan en la escuela y se conviertan en ciudadanas autónomas", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído