Cuota alimentaria: la Justicia elevó el mínimo a un padre que declaraba menos ingresos y fijó un nuevo piso A raíz de un recurso presentado por una madre, la Cámara de Apelaciones fijó una cuota con base en el 25% del ingreso del progenitor.
Cuánto cuesta criar un niño en Argentina 2025: reveladores detalles del Indec A través de un detallado informe, el Indec dio a conocer la canasta crianza mensual que conlleva criar a un niño en la Argentina.
El festejo de Milei y Caputo por el 2,8% de inflación en abril Tras conocerse el dato del IPC, el Presidente y el ministro apuntaron contra economistas y medios por sus pronósticos fallidos.
En el país, la inflación de abril fue del 2,8 por ciento El IPC mostró una desaceleración contra el mes de marzo. Es el primer dato, luego de la liberación del cepo cambiario.
El INDEC difunde este miércoles los números de inflación El organismo dará a conocer en horas de la tarde el IPC del cuarto mes del 2025 y será el primer indicador de precios tras la salida del cepo cambiario.
Boom minero: Vaca Muerta y el litio impulsan un crecimiento récord en 2025 La minería vive un gran momento. El Índice de Producción Industrial Minero subió 2,3% en marzo y acumula un alza de 2,2% en el primer trimestre.
El sector en cifras: INDEC publica una radiografía de la minería El INDEC presento sus Estadísticas de Bolsillo II con datos actualizados del sector minero en 2024 ¿Dónde está el país en cuanto a la minería?
Cuáles son los salarios que pueden comprar más kilos de asado Un reciente informe reveló el ranking de los salarios que puede comprar más kilos de asado. El peso de la industria petrolera y minera.
¿Qué hay detras de la mejora de la actividad económica? El Indec informó los datos de febrero que mostraron una expansión del 5,7%. Cómo siguió en marzo y abril.
Industria: qué es lo que hace falta para que haya más inversiones De acuerdo con datos oficiales, las empresas todavía están produciendo muy por debajo de su máxima capacidad. Cómo juega el nuevo dólar barato.
Se disparó la inflación en marzo en Argentina: 3,7% Así lo informó este viernes el INDEC. Los pronósticos anticipaban una cifra cercana al 3%. El mes anterior había sido del 2,4 por ciento.
Inflación: el precio de los alimentos despega y complica la posibilidad de una baja del IPC En las dos primeras semanas de abril, suben a un ritmo del 4% mensual. Es el nivel más alto desde septiembre último. Este viernes se conoce la inflación de marzo.
El INDEC dará a conocer la inflación de marzo ¿Qué número se espera? Luego de que el índice de precios porteño mostró una aceleración, hay gran expectativa por lo que pasará a nivel nacional.
INDEC: en marzo las frutas y las verduras motorizaron la suba de precios Las verduras tuvieron un salto respecto de febrero del 43%. Analistas anticipan que el IPC estaría entre el 2,5% y el 2,8%. El viernes se difunde.
¿Cómo se hace la medición de la pobreza que celebra Milei y cuestiona la oposición? La baja en las cifras del segundo semestre del 2024 respecto al periodo anterior envalentonó al gobierno, a la vez que alborotó a sus críticos.
Pobreza: los datos que no muestra la encuesta del INDEC Aunque los datos marcan una contundente mejora en los indicadores, hay detalles que escapan a la encuesta oficial por falta de actualización de la canasta de consumo.
Neuquén mostró una notable disminución de la indigencia mientras retrocedió la pobreza El INDEC informó la evolución de los indicadores en el segundo semestre de 2024. La situación de la Provincia es de las mejores del país.
El índice de pobreza registró una fuerte baja en el segundo semestre de 2024 El dato se redujo del 52,9% al 38,1% en la segunda mitad de 2024. La indigencia también registró una baja, ubicándose en 8,2%.
El INDEC publicará el índice de pobreza: qué cifra estiman el Gobierno y consultoras Según estiman, la baja de inflación y el aumento en planes sociales podría marcar una baja considerable.
¿Qué pasó con el impacto de la pandemia en los hábitos de consumo de los neuquinos? El comportamiento de la demanda masiva se refleja en el índice de ventas de los supermercados que construye mensualmente el INDEC.
En un verano difícil para el turismo, las cifras le sonríen a Neuquén Figura en el podio del ranking de las capitales patagónicas en cantidad de visitantes durante enero, según el INDEC. A falta de los datos de febrero, con la Fiesta de la Confluencia, un nuevo fenómeno parece tomar forma.
El desempleo en Neuquén no llegó al 4%, dos puntos y medio menos que en el país Según los datos del último trimestre del 2024 que acaba de publicar el INDEC, en Neuquén hay unos seis mil desocupados y diez mil subocupados.
La inflación de febrero subió al 2,4% en el país y al Gobierno le cuesta romper la barrera Se ubicó por encima de lo que se registró en enero y es probable que la de marzo se ubica por encima de la del mes pasado.
Febrero 2025: consultoras privadas anticipan una inflación cercana al 3% A nivel nacional, algunas ya hablan de un 2,7% para el período, contra el 2,2% de enero. Todo a pesar de que el gobierno redujo la tasa de devaluación.
El consumo en los supermercados de Neuquén comienza a recuperarse Terminó en diciembre con una suba interanual del 8,1%. Es la única provincia en la que las ventas del rubro almacén terminaron 2024 mejor que en 2023.
¿Rebote de gato muerto o crecimiento?: lo que viene en 2025 La economía cerró el 2024 con una caída de la actividad del 1,8%, pero si se toma solo diciembre ya estaba creciendo al 5,5%. Qué tiene que hacer el gobierno.
Durante enero, el precio de la manzana tuvo una suba marginal del 0,5% Los precios de la manzana se mantuvieron estables durante enero, pero por debajo del IPC. La demanda sigue sin reaccionar.
La inflación de enero en Neuquén fue del 3,5%, y en el país se registró 2,2% Así lo informaron este jueves, la Dirección de Estadísticas y Censo de la Provincia y el Indec, respectivamente. Es la más baja de la gestión Milei.
Expectativa por la inflación de enero que difundirá el INDEC: prevén que sea menor a 2,5% Este jueves se conocerá el IPC del primer mes del 2025. Los economistas aseguran que estará impulsado por las subas de tarifas y alimentos.
Rucci marca la cancha: "Por debajo de la inflación no vamos a firmar nada" El titular de Petroleros Privados advirtió que “no hace falta innovar en nada” con respecto a las negociaciones paritarias.