La inflación de Neuquén se desaceleró más de tres puntos hasta el 8,9% La vestimenta y los calzados integran el rubro que mayor aumento de precios presentó, mientras que los alimentos y bebidas tuvieron una inflación mensual menor al nivel general.
Inflación: el IPC fue de 8,3% en octubre según el INDEC El INDEC difundió el índice de precios al consumidor de octubre. El acumulado anual es de 120%, y el interanual trepó hasta el 142,7%.
A un semana del balotaje, el Indec da a conocer la inflación de octubre Este lunes, el organismo presentará los datos del mes de octubre a una semana de la elección que definirá al próximo presidente.
FMI: "El conflicto en Israel disparará la inflación mundial" La vicepresidenta del Fondo Monetario Internacional señaló que la guerra podría desencadenar un aumento en los precios internacionales del petróleo.
La inflación en la primera semana de noviembre fue del 2,3% El análisis semanal de Gabriel Rubinstein revela un fuerte aumento en los precios minoristas durante la semana del 20 de octubre al 5 de noviembre.
De cuánto será la inflación de octubre que se dará a conocer antes del balotaje La medición que se conocerá el próximo lunes caerá por debajo de los dos dígitos. Luego de las elecciones volvería a subir.
Lácteos e inflación: cuánto sale cubrir la dieta infantil en Neuquén Leche, chocolatadas, yogures y postres se ofrecen a precios altísimos en las góndolas de Neuquén. Otros productos para el desayuno también están por las nubes.
La carne en Neuquén: un menú que llega cada vez a menos gente Con la inflación desbocada hasta los cortes más baratos se volvieron inaccesibles. ¿Es la barrera sanitaria? ¿O la presión de los sueldos petroleros?
Inflación de octubre y noviembre: qué se espera Tras dos meses por encima del 12%, las estimaciones indican un rebote significativo en este mes.
En qué escenario económico irán los votantes al balotaje La fuerte crisis económica incluye una escalada de la inflación y de los diferentes dólares, además del freno de la actividad
En los comercios se venden más alimentos para el acopio hogareño Los clientes se deshacen de sus pesos y acumulan productos básicos, como mecanismo para perder menos contra la inflación. Arroz, fideos y enlatados, los más demandados.
Inflación: qué estrategias usan los consumidores para cubrirse de la escalada Según algunos analistas, en el actual escenario el sentimiento predominante es el miedo y ante eso la gente busca cubrirse como pueda ante el cambio de gobierno.
Cyber Monday 2023: cuándo es el mega evento de venta electrónica en la Argentina La maratón de descuentos y ofertas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico tendrá más de 1000 marcas participantes y más de 15 mil productos.
Cómo impactó la inflación en los productos que elige la gente en las góndolas Tantos años con inflación y subversión de los precios relativos afectaron la participación de los rubros distribuidos en las góndolas en la facturación total.
Las canastas de pobreza e indigencia subieron menos de la mitad que la inflación Así lo reflejó el ISEPCi, que produce el Índice Barrial de Precios mensualmente. Las sumas para evitar la indigencia y la pobreza subieron 4,6% en septiembre.
Inflación: ¿qué es la shrinkflation, greedflation y tipflation? La preocupante escalada de precios en Argentina se complejiza con las estrategias que empresas de todo el mundo están empleando para lidiar con la creciente presión de costos.
Dólar, inflación y devaluación: cuáles son los pronósticos previos a las elecciones A una semana de los comicios generales, se conocieron varias estimaciones sobre las principales variables de la economía
Inflación: la cifra de octubre, entre los dos dígitos y la esperada baja Según un relevamiento realizado por el Banco Central, el IPC podría volver a estar por debajo de los 10 puntos porcentuales.
Estatales de Neuquén: ¿de cuánto será el próximo aumento de sueldo? Tras difundirse el índice de inflación, los próximos sueldos de los estatales tendrán un aumento.
La inflación en Argentina: ¿Hasta cuándo la incertidumbre? La inflación rozó el 13% y el país parece no tener un ancla en esta tormenta. Tampoco el resultado de las elecciones genera un clima para cortar con la agonía.
La inflación de septiembre en Neuquén fue la más alta del año Registró un 12,1%, casi dos puntos por encima de la de agosto. Alimentos fue el rubro que más subió.
La inflación de septiembre fue de 12,7% según el INDEC El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó los datos del Índice de Precios al Consumidor de septiembre. La inflación llegó al 138,3% interanual.
INDEC da la inflación de septiembre: se espera otro índice superior al 10% El organismo dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor del mes, luego del fuerte aumento que había registrado en agosto, pasando las dos cifras.
La recaudación provincial, por encima de la inflación Lo percibido por impuestos locales creció un 157% en septiembre y se ubica como el segundo ingreso de la provincia de Neuquén, detrás de las regalías y superando a la coparticipación.
Para Reybet la nueva ley de alquileres es "más de lo mismo" El vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Neuquén consideró que la reforma solamente va a "seguir agravando la situación".
Analistas prevén un aumento del 70% en dolar oficial y una inflación de 126,5% hasta fin de año Los especialistas que integran el LatinFocus Consensus creen que el precio de la moneda estadounidense se duplicará en 2024. También prevén más suba de la inflación.
¿Feria o supermercado? Las diferencias de precios en frutas y verduras Los fines de semana, los feriantes ofrecen productos a valores mucho más accesibles que las grandes cadenas.
Lo atropellaron y la indemnización quedó atada al índice inflacionario Así lo resolvió una jueza civil debido a que la aseguradora dilata el pago del accidente y el monto se desmorona por la inflación.
Inflación: ¿Cuánto cuesta preparar una ensalada de tomate y huevo? La distorsión de precios llegó a la ensalada. Los precios de estos alimentos varían en las verdulerías del centro y del oeste.
Inflación: consultora internacional proyecta que llegará al 350% Moody's anticipa un sombrío panorama económico para nuestro país, con proyecciones de alta inflación y un crecimiento económico negativo.