Kun el Pipa, el Patón dio la lista

Citó a 24 jugadores del exterior para jugar con Perú y Paraguay.

Buenos Aires.- Una nueva convocatoria dejó en claro la intención de Edgardo Bauza de mantener la base de jugadores que venía del ciclo anterior. Pese a las críticas, el DT dio la lista con las presencias de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero de cara a los dos próximos partidos de eliminatorias.

El Patón llamó a 24 futbolistas del exterior, entre los que se destacó la presencia de Pipita, quien había quedado al margen en la anterior citación por la falta de entrenamiento, lo que le provocó su controvertido y millonario pase del Napoli a la Juventus. De esta manera, regresará al seleccionado después de la final perdida por penales ante Chile en la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos en junio pasado.

3 meses pasaron de la última convocatoria de Higuaín, desde la final de la Copa ante Chile.

El plantel argentino se reunirá en Lima a partir del lunes 3 de octubre para comenzar la preparación del partido ante el seleccionado local, previsto el jueves 6 por la novena fecha. Cinco días más tarde, recibirá a Paraguay en Córdoba en el primer juego de la segunda ronda.

Argentina, con 15 puntos junto a Brasil, es escolta del líder, Uruguay (16). Detrás se ubican Colombia y Ecuador con 13, Paraguay con 12, Chile con 11, Bolivia y Perú con 7 y Venezuela con 2.

“Cuatro en ataque”

El propio entrenador se manifestó tras la citación y deslizó la chance de que el Pipa y el Kun jueguen juntos desde el arranque. “La posibilidad está porque fueron citados. Dependerá de cómo lleguen”, dijo el DT, que además aseguró que “la idea es poner cuatro jugadores en ataque”.

Con respecto a Higuaín, Bauza contó que charló con el jugador y que lo vio contento con la nueva posibilidad. “Mi charla con él fue muy buena. Se está adaptando a un nuevo club (Juventus), con una exigencia diferente. Está entusiasmado y con muchas ganas. Y en lo futbolístico está mucho mejor”, analizó.

Por otro lado, al ser consultado sobre las situaciones de Lucas Alario y Lucas Pratto, quienes habían reemplazado al Pipa y al Kun, dijo: “Trabajamos para que los que se quedan afuera en cualquier momento puedan entrar y dar vuelta el partido. A ellos los hacemos sentir importantes”.

Por último, Bauza se refirió a los rivales y consideró que Perú “atacará con 4 o 5 jugadores y presiona en tres cuartos”, mientras que Paraguay “jugará de contraataque, con futbolistas de buena altura”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído