La Iglesia británica quiere unificar la fecha de la Pascua

Necesita el visto bueno del sumo pontífice.

Londres.- En una negociación que llega incluso hasta el papa Francisco –cuyo consenso es fundamental–, las autoridades religiosas británicas buscan poner fin a una de las disputas más viejas al interior de la Iglesia: una fecha global de la Pascua, tema que provoca desacuerdos desde hace unos 1600 años.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, propone acordar el día de Pascua e implementar el cambio dentro de los próximos cinco o diez años. De concretarse, el movimiento probablemente impactaría en los calendarios escolares y en otras industrias que dependen de esa fecha, según consignó el diario británico The Independent.

Welby explicó que consultará con el pontífice argentino, con el papa copto Teodoro II y con el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, para negociar un cambio de fecha. Es poco probable que una modificación de este tipo se lleve a cabo sin el consentimiento pleno de estas autoridades. "Me gustaría verlo antes de retirarme", manifestó el arzobispo de Canterbury.

Francisco ya habló del cambio de la fecha de la Pascua. "Tenemos que llegar a un acuerdo" sobre el cambio de fecha, dijo en 2015 ante sacerdotes de todo el mundo.

Las reglas para determinar la fecha de la Pascua se encuentra en el concilio de Nicea del año 325. Allí se estableció conmemorarla entre el 22 de marzo y el 25 de abril donde se utiliza el calendario gregoriano.

Francisco visitó la sinagoga de Roma

Como ya hicieron sus predecesores, Francisco se acercó ayer al barrio judío de Roma testigo de deportaciones masivas en 1943. "La violencia del hombre sobre el hombre está en contradicción con cualquier religión digna de este hombre, en particular con las tres religiones monoteístas", dijo Francisco en su discurso a la comunidad reunida en la sinagoga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído