La Justicia mexicana citó a la actriz que fue nexo con el Chapo

Es Kate del Castillo, popular protagonista de telenovelas.

México DF.- La actriz mexicana Kate del Castillo, señalada de orquestar la reunión en la clandestinidad entre Sean Penn y el recapturado capo narco Joaquín "Chapo" Guzmán, fue citada a declarar como testigo por la fiscalía mexicana.

La popular artista, de 43 años y también ciudadana de Estados Unidos, fue citada oficialmente para que declare sobre sus vínculos con Guzmán, indicó una fuente cercana a la investigación.

Del Castillo podría declarar ante el Ministerio Público en el consulado de Los Ángeles, donde reside desde hace años.

Un presunto intercambio de mensajes telefónicos entre la actriz y uno de los abogados del líder del cártel de Sinaloa indica que hablaron de la posibilidad de que el capo invirtiera en una empresa tequilera de la que ella es propietaria.

"Le pienso comentar el proyecto de su tequila... quien quita (que tal vez) y se interesa y se vuelven socios", dice a la artista Andrés Granados Flores, abogado de Guzmán, en un mensaje enviado el 15 de abril, tres meses antes de que el capo se fugara por un túnel de una cárcel de máxima seguridad.

"Increíble!!!", respondió la famosa actriz de telenovelas después de haber considerado en la misma conversación: "¡Uff sería divino!" contar con esas inversiones.

La ley mexicana considera lavado de dinero a toda transacción financiera con recursos de procedencia ilícita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído