La TV no dejará más en banda a los fanas

Prometen soluciones. Luego del revuelo que generó para los que no tienen DirecTV ni HD no poder ver en vivo el encuentro de River del sábado, la TV Rionegrina avisa vía LM Neuquén que desde la próxima fecha "casi seguro" no habrá inconvenientes.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Sábado a la noche. Juega River por la tele. A Pablo “Pipa” López no lo sacan de su casa ni con orden del juez. Si hasta compró la birra y una picadita. Se acomoda en el sillón, les ordena a sus hijos que respeten las cábalas y le pide el control a su señora. Empieza a buscar el partido y hay de todo menos fútbol en la tele. Ya es casi la hora del inicio del duelo con Vélez y se empieza a preocupar. Recorre uno a uno los canales, termina la grilla y nada. No son buenas señales… Piensa en llamar al canal, pero se resigna a verlo por la compu del mayor de sus chicos.

Así como él, fueron miles los neuquinos y vecinos del Alto Valle en general que el sábado se quedaron con las ganas de ver al Millo y al Fortinero, en el polémico 3 a 0 a favor del equipo de Gallardo. Ya había ocurrido en las fechas anteriores con los partidos del sábado a las 20, turno que suele involucrar a uno de los denominados cinco grandes, pero muchos suponían que, llegado el caso, con River o Boca como protagonistas no sucedería por la popularidad de ambos.

¿Qué pasó? ¿Y que sucederá de ahora en más? Esas incógnitas fueron las que develó ayer a LMN Rodrigo Buteler, presidente de la Televisión Rionegrina, que retransmite varios contenidos de Canal 13 de Buenos Aires, emisora que en principio debía pasar el partido.

El titular de Canal 10, Rodrigo Buteler, accedió a explicar por qué no se ven los partidos.

“El problema fue que teníamos acuerdos contractuales desde principio de año con Productoras para pasar a esa hora programas como Turismo interoceánico y El cocinero y el mar. Ellos, a su vez, comercializaron la pauta, entonces naturalmente ponen el grito en el cielo. Pero estamos gestionando para llegar a un acuerdo. La repartija de canales en las transmisiones de fútbol nos complicó”, explicó con amabilidad el directivo, y llevó tranquilidad de cara a los próximos partidos. “A partir de la fecha que viene, estoy convencido de que se va a solucionar. Por supuesto que es importante tener en nuestra pantalla esta clase de partidos”, admitió. Una buena noticia para los futboleros de la zona, que lo miran por TV....

18,3 Los puntos de rating del partido River-Vélez

El duelo que no se pudo observar en la mayoría de las casas del Alto Valle fue, por lejos, lo más visto del día en la TV argentina. Tuvo picos de 19,6 cuando se jugaba el segundo tiempo. Lo siguió La noche de Mirtha, con 8,7 de promedio.

9 Las fechas que restan hasta fin de año

Todas las jornadas que faltan hasta el receso de verano se disputarán los fines de semana. Si hay un cambio en la programación de Canal 10, se podrá ver cada sábado por la noche un partido por esa señal. Este finde no hay fecha debido a las Eliminatorias, por lo que habrá tiempo para pegar el volantazo.

Que todos puedan verlo

Pablo Parra. Ídolo de Cipolletti y fana de River. Jugó en el Millonario.

En mi caso pude ver el partido porque en uno de los televisores tengo el servicio HD, pero es cierto que en el otro tele que hay en casa no se podía ver.

Es una pena que muchos hinchas de la región se hayan perdido el partido con Vélez por todo lo que implica el fútbol para los amantes de este deporte.

Y es a la vez una buena noticia que a partir de la próxima fecha pueda volver a verse toda la fecha completa.

En cuanto al partido, River viene bien, está fuerte pero es una lástima que el árbitro se haya equivocado tanto. La verdad, no hacía falta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído