Los años pares favorecen a River en la Copa Argentina

En el 2012 tuvo su mejor actuación en el certamen y llegó a las semifinales. Dos años después, alcanzó los cuartos. ¿Y en el 2016?

BUENOS AIRES
En River, todos saben que mañana frente a Arsenal se jugará una final, aunque más no sea un partido válido por los octavos de la Copa Argentina. Y así será cada uno de los partidos que siga en el cronograma del certamen, tan esquivo para los intereses del Millonario, que tuvo su mejor participación en la primera edición, en el 2012.

5 goles convirtió River en los dos partidos que jugó en la Copa. Recibió solamente uno.

Y este año el certamen nacional suma importancia para los equipos grandes -Boca y Racing también la tienen en la mira- porque será el único camino para acceder a la Copa Libertadores del 2017. El equipo de Marcelo Gallardo buscará retomar el buen camino que venía surcando, a pesar del traspié del último domingo frente a San Martín de San Juan, para ingresar a cuartos de final, una instancia a la que llegó sólo en años pares, 2012 y 2014.

Durante la primera versión del certamen, en el 2012, en octavos el Millonario superó a Quilmes por 2-1, para luego ganarle en cuartos a San Lorenzo 2-0 y así llegar a semifinales, donde cayó por penales ante la Academia.

En tanto, en el 2014, en octavos superó a Colón, tras empatar sin goles, desde el punto del penal. Por esa misma forma, cayó en cuartos frente a Rosario Central. También los canallas fueron quienes dejaron en el camino a los de Núñez en el torneo del año pasado, cuando River perdió 2-0 por los 16avos. La peor actuación del Millonario fue en el 2013, cuando no superó ni la primera llave, al caer frente a Estudiantes de Buenos Aires por la mínima.

En el partido de mañana, desde las 20:30 en San Juan, Gallardo podría hacer debutar con la camiseta de la banda a Denis Rodríguez. También contaría con Milton Casco en el banco de suplentes.

Aunque nunca se enfrentaron por Copa Argentina, en primera división River tiene siete partidos a favor en su historial ante Arsenal.

POR EL TORNEO LOCAL
Sin público visitante contra Defensa

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) resolvió que River no podrá llevar público visitante al partido ante Defensa y Justicia, el próximo domingo por la cuarta fecha del torneo local.

Aunque en principio se había barajado la posibilidad, el organismo cambió la postura debido a que no está garantizada la seguridad.

La medida tiene relación con la interna de la barrabrava del Millonario y por el hecho de que el partido (el domingo a las 20) tendría un horario cercano al que jugará Boca en su estadio dos horas antes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído