Los delincuentes hacen temporada en plena cordillera

Aprovechan el descuido de los turistas. La Policía alerta y hace prevención.

NEUQUÉ

Los delincuentes de Neuquén y Cutral Co se van a hacer temporada a la zona cordillerana, donde se aprovechan de los turistas y roban principalmente las cosas que dejan a la vista en los vehículos.

Frente a este escenario, la Policía lanzó una campaña de prevención para alertar a los visitantes y también a los residentes en San Martín de los Andes.

Los efectivos de las comisarías y destacamentos de San Martín de los Andes caminan las calles y entregan un tríptico muy sencillo con consejos prácticos para tener en cuenta y evitar ser víctima de los delincuentes que acechan en plena temporada.

En esta época del año, desembarcan en las localidades turísticas delincuentes de Neuquén y Cutral Co principalmente, que dan golpes oportunistas a toda hora del día y en distintos puntos de la bella localidad.

Así es que en los bares se aconseja no dejar la cartera o mochila colgadas sino tenerlas a mano y visibles. En los miradores, donde muchos turistas suelen estacionar y bajarse un rato o dar un paseo, la Policía advierte que es conveniente no dejar nada de valor en el interior del vehículo.

La misma sugerencia se da en la zona urbana, ya que muchos dejan los esquís y aparatos tecnológicos en el auto y los delincuentes aprovechan ese pequeño descuido para cometer sus fechorías.

A los residentes, que llevaban una vida pueblerina muy relajada, les aconsejan no dejar ventanas abiertas ni nada en los jardines.

En los trípticos que entrega la Policía también están anexos los teléfonos de emergencia para advertir ante cualquier actitud sospechosa o ilícito que se registre.

La banda de la cordillera

En enero de 2015, LM Neuquén publicó un informe sobre una banda que robaba a turistas y pescadores en nueve localidades cordilleranas de cuatro provincias. Tras unos 70 golpes se alzaron con $1,4 millones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído