El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana EPAS

Qué explicación dio EPAS por la falta de agua que afectó a miles de vecinos

Los cortes de luz intermitentes afectaron a la planta potabilizadora del Mari Menuco y a la de Balsa Las Perlas. Los barrios que sufrieron la contingencia.

Sucesivos cortes de energía eléctrica generaron problemas en la planta potabilizadora del Mari Menuco y en Balsa Las Perlas, desde donde se abastece de agua a miles de vecinos de Neuquén y otras localidades aledañas.

Los inconvenientes se iniciaron en la tarde del viernes. Sorpresivamente, los usuarios advirtieron que no corría más el agua por las canillas de sus casas. Ocurrió en barrios del oeste como Hipódromo, Esfuerzo, Cuenca XV y XVI. También en Valentina Norte Rural.

Los intentos de robo ocurrieron en los barrios Belén, Almafuerte y Cuenca XVI, todos del oeste neuquino.

Sin embargo, el gerente general del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Esteban Rodríguez, aseguró a LMNeuquén que los problemas fueron solucionados en las últimas horas del viernes por la noche. "Por suerte no hubo más cortes de energía, y durante la madrugada (de este sábado), las cisternas que tenían nivel se pudieron recuperar. Hoy -el servicio- está normalizado", expresó.

Comentó también que "en el resto de la ciudad no hubo mayores inconvenientes".

epas servicio afectado.jpg

No obstante, los cortes intermitentes de energía del EPEN que afectaron la planta potabilizadora del Mari Menuco no fueron aislados, porque también hubo interrupciones en Balsa Las Perlas, por razones de la cooperativa de luz de Plottier que el organismo provincial desconoce.

Miles de vecinos se quedaron sin luz durante la tarde del viernes, en medio de una tormenta eléctrica que sorprendió con el granizo en algunos sectores de la capital neuquina.

"Valentina Sur -rural y urbana- también se vio afectada pero por cortes en la planta Balsa las Perlas", dijo Rodríguez. En este sentido, afirmó que allí los problemas no están "del todo solucionados", ya que persisten las interrupciones.

planta potabilizadora de agua mari menuco epas

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario