El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Granizo

Se vino el cielo abajo, cayó granizo en Neuquén y salió el sol

La realidad superó el pronóstico del tiempo que advertía acerca de la posibilidad de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

Primero se escucharon los truenos. El cielo se enrareció y de golpe se vino abajo. Mucha agua torrencial en pocos segundos y ¡granizo! ... lo que fue una sorpresa total para miles de vecinos y vecinas que transitaban muy tranquilos el feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María, con los autos y camionetas estacionadas en la vereda.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos durante este viernes en Neuquén, y otras diez provincias. Sin embargo, la realidad superó cualquier pronóstico. Nadie vio venir el granizo, aunque duró apenas unos segundos y fue pequeño.

Granizó en Neuquén y permanece el alerta por fuertes tormentas.mp4

Barrios del oeste neuquino fueron testigos de las miles de bolitas de hielo que se precipitaron violentamente sobre la calle. Preocupados por que generaran algún daño y la tormenta se revelara mucho peor, varios automovilistas se apresuraron a buscar sus autos y buscarles un reparo. Pero al final no fue más allá del susto porque el granizo pasó muy pronto. Y de nuevo el silencio y la calma que acompaña a la jornada del feriado.

clima tormenta cielo neuquen 060122

Enseguida, el cielo volvió a despejarse y salió el sol, entre las nubes que permanecerán durante todo el viernes.

Cómo sigue el tiempo

De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén (AIC), hoy viernes estará inestable y caluroso, con formación de tormentas y probables chaparrones hacia la tarde y noche. Los períodos de viento serán moderados y del norte.

Embed

En cambio, el sábado, el viento vendrá del sudoeste, estará parcial nublado a despejado y más fresco. Nuevamente caluroso el domingo, con una temperatura que puede llegar a los 37 grados centígrados.

alerta tiempo 0812 neuquen

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario