Una nena estuvo internada más de 12 horas en el Hospital Castro Rendón, luego de que una puerta la golpeara en la cabeza. El accidente ocurrió este lunes en la Escuela Primaria N° 154, del barrio Parque Industrial, de la ciudad de Neuquén.
De acuerdo a la información a la que accedió LMNeuquén, el hecho ocurrió este lunes por la mañana dentro del establecimiento primario, cuando la niña fue al baño y, por motivos que se tratan de establecer, se le desplomó una abertura encima. “La puerta de uno de los baños se desprendió de sus bisagras y cayó sobre la nena que es alumna del tercer ciclo (sexto-séptimo grado)”, informó el secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo.
Debido a la gravedad de la situación, la nena fue trasladada al Hospital Castro Rendón, ya que los familiares denunciaron que "perdió el conocimiento". “Recibió atención médica y permanece internada en observación por el golpe”, explicó representante del gremio docente.
No obstante, la familia de la nena denunció que fueron ellos quienes tuvieron que llevarla al hospital en su propio auto, ya que la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) tardó casi media hora en llegar y cuando lo hicieron una de las integrantes del sistema de Salud no “quiso trasladarla al hospital”. También denunciaron que esta "tampoco quiso firmarle los papeles a la directora".
Por último, se conoció que pasadas 12 horas y, luego de realizados todos los exámenes pertinentes, fue dada de alta cerca de las 22:30.
Te puede interesar...








