Los padres trabajaban en una oficina pública de la calle Elordi. La Policía intervino y las cámaras de seguridad están cotejando si hubo signos de violencia.
Un padre y una madre dejaron a su bebé de tres años por más de seis horas en una sillita dentro de su auto, luego de que se fueran a trabajar a una oficina pública de Neuquén capital.
El bebé estuvo desde las 9 hasta las 15 en el habitáculo trasero, y cuando uno de los progenitores volvió de sus tareas en el Estado neuquino, halló a su hijo casi desvanecido.
La criatura fue trasladada de urgencia a una clínica privada de Neuquén capital donde trataron de reanimarlo y quedó en terapia intensiva, descompensado por el calor dentro del vehículo.
Tenía hasta moretones, según comentó en declaraciones radiales, Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía del Neuquén.
Es por eso que se pusieron a disposición las cámaras de seguridad de la zona para saber si hubo algún rastro de violencia previa. Hay una denuncia hecha en el Ministerio Público Fiscal, de acuerdo a lo que relató el comisario.
El hecho habría quedado grabado en las cámaras de seguridad, por lo que la Defensoría del Menor y el Adolescente ya está actuando para saber qué responsabilidad le cabe a la irresponsable pareja.
Los padres del bebé de tres años trabajan en una oficina pública en la calle Elordi al 950, y al parecer no se percataron de sacar a su hijo de la sillita y llevárselo a la oficina. Sin embargo, todo es materia de investigación.
¿Una pareja irresponsable?
La pareja estacionó el vehículo en la calle Chrestía al 550, a la vuelta de la oficina de trabajo. Al parecer, los padres tendrían que haber bajado con el niño para llevarlo a una guardería cercana, sin embargo no fue así. Se lo olvidaron (no se conocen las razones hasta ahora) y el pequeño quedó seis horas encerrado.
“El personal policial toma conocimiento y se constituye con dos móviles en el lugar y decide en principio hacer una maniobra de reanimación con la madre pero se decide trasladarlo a la clínica San Agustín y después lo hacen a la clínica San Lucas donde permanece intubado”, sostuvo el comisario.
El comisario que coordinó el operativo dijo que a partir de las 21 del lunes el bebé se encontraba estable, de manera milagrosa y que están esperando el último parte médico.
“La madre es quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo”, contó el jefe policial.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en que el menor era dejado en el auto. La fiscalía dispuso el secuestro de las imágenes para su análisis. La Defensoría del Menor también tomó conocimiento del caso.
Este hecho generó una fuerte conmoción social y con las horas se irá aclarando en qué circunstancias los padres dejaron al bebé en el auto, porqué tanto tiempo y si había rastros de violencia física en la criatura.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario