Obama: "Hoy es un buen día para la seguridad mundial"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró ayer la entrada en vigor del pacto nuclear con Irán.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró ayer la entrada en vigor del pacto nuclear con Irán como un triunfo de su apuesta por la diplomacia sobre el uso de la fuerza para resolver conflictos históricos, ya sea con vecinos como Cuba o con enemigos más lejanos, como Teherán.

El mundo es más seguro porque Irán "no podrá hacerse con una bomba nuclear" y los esfuerzos podrán concentrarse ahora en otros conflictos acuciantes en la región, afirmó. Lo que no significa que se vaya a bajar la guardia, advirtió. Poco antes, el Departamento del Tesoro había anunciado nuevas sanciones a 11 empresas y personas acusados de violar la prohibición de ayudar al programa iraní de misiles balísticos.

"Hoy es un buen día porque, una vez más, estamos viendo lo que es posible lograr con una diplomacia fuerte", dijo Obama. "Hemos cortado todas las vías para que Irán pueda hacerse con una bomba nuclear", sostuvo.

"Acuerdo nuclear, implementado. Familias estadounidenses, reunidas", resumió en referencia a la liberación de cinco presos estadounidenses en Irán.

A su vez, el presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró también ayer que se abre una "nueva página" entre Irán y el mundo, tras la entrada en vigor del histórico acuerdo nuclear y el levantamiento de sanciones internacionales impuestas durante años a su país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído