Otra vez el Papa se mete en la historia

Se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, en Cuba. Constituye la primera cumbre entre las dos iglesias.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se reunirá el viernes 12 de febrero en Cuba con el patriarca de Moscú Kirill, en el primer acercamiento de la historia entre los dos líderes religiosos.

"El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a México, y donde el patriarca estará en visita oficial", anunció a la prensa el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.
"Este encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias", precisó el Vaticano en un comunicado conjunto de la santa sede y el patriarcado de Moscú.
El pontífice y el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa tendrán "un coloquio personal en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana", el cual se "concluirá con la firma de una declaración común", precisó Lombardi.

Desde el año 1054, fecha de las excomuniones mutuas y el mayor cisma de la cristiandad, ningún pontífice o patriarca de Moscú -las dos iglesias cristianas más importantes del mundo- se habían encontrado.

Los dos líderes religiosos coincidirán en América Latina, ya que Kirill -que en español se escribe también Cirilo- fue invitado por el presidente cubano Raúl Castro a visitar la isla comunista, y el papa Francisco tiene programada una visita a México del 12 al 17 de febrero.
El encuentro, según explicó Lombardi, tendrá como mediador al presidente Castro, quien ejercerá el viernes de anfitrión.

"Se trata de una señal de esperanza", concluye el comunicado dado a conocer ayer, que invita "a todos los cristianos a rezar con fervor para que Dios bendiga ese encuentro, que dé buenos frutos".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído