Dotaciones de varias localidades se aproximaban en la noche de este viernes, ante semejante explosión y columna de humo de varios metros de altura.
Impresionantes explosiones pusieron en estado de alerta a los vecinos de Ezeiza y Cañuelas este viernes por la noche. El siniestro se produjo a las 21 en una de las fábricas del Polo Industrial Spegazzini de Cañuelas. Confirmaron que fue próxima a la planta Sinteplas, pero que no la afectó, como se había indicado inicialmente.
“Estamos recibiendo pacientes. Estamos con código rojo. Están llegando quemados y lastimados con vidrio. Hasta ahora, recibimos alrededor de 15”, detalló Carlos Santoro, director de la Clínica Montegrande y de un centro médico de Canning a la señal TN.
Según NA, varias dotaciones de bomberos trabajan intensamente en el lugar para combatir un incendio de gran magnitud. Por el momento, se desconoce si había personas en la fábrica al momento de la explosión.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, declaró a TN que “es muy confuso todo” y que a una hora de las explosiones se trataba de “garantizar la seguridad de la zona y tratando de sacar las personas que pudieran estar en las inmediaciones".
Dijo que se está trabajando con las dotaciones en el intenso fuego que afecta a las diferentes fábricas del Polo Industrial.}
Varias fábricas afectadas por el fuego
Granados dijo que “no sabemos ni cómo ni en dónde se originó, pero son varias las plantas donde llegó el fuego, una de estrellas una química donde se incendiaron los depósitos, vinculados al agro, para la fertilización, y hay una que es Plásticos Lagos que está en una situación parecida”.
El intendente mencionó a varias frábricas afectadas por las llamas, pero también la onda expansiva de las explosiones repercutieron en algunas viviendas, con roturas de vidrios. E incluso mencionó a que su propia casa había sido afectada.
“Fueron varias explosiones y muy fuertes. Ha afectado algunos barrios, como el mío en donde han explotado los vidrios”, sostuvo Granados y aseguró que, hasta el momento “no hay víctimas, hay personas heridas”.
En las redes sociales, distintos usuarios compartieron videos que se viralizaron rápidamente, en los que se puede ver una columna de humo de varios metros.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario