Pánico y muerte en Times Square: pasó por arriba a una multitud

Una joven murió y otras 22 personas resultaron heridas en el confuso hecho.

Estados Unidos

Un hombre, al parecer intoxicado, sembró el pánico en Nueva York al conducir una camioneta 4x4 a contramano por una calle en la céntrica Times Square y atropellar a peatones sobre una vereda, matando a una adolescente e hiriendo a otras 22 personas. Gritos, corridas y escenas de caos se registraron en la zona poco después del presunto accidente, que terminó con la camioneta volcada de costado y que generó inmediatos temores a que el hecho hubiera sido un atentado como los cometidos en los últimos meses por islamistas radicales en ciudades europeas.

El vehículo, una camioneta Honda bordó, se estrelló contra un poste y contra pilares de acero dispuestos a evitar que los autos se suban a las veredas, volcado sobre su costado derecho. El presunto accidente ocurrió en una jornada soleada y calurosa que había atraído a grandes multitudes a Times Square, la zona peatonal de intersección de varias avenidas y calles famosa por sus luminosas pantallas gigantes, uno de los sitios turísticos más visitados del mundo. El conductor, un estadounidense veterano de guerra de 26 años llamado Richard Rojas, fue detenido y sometido a un test de alcoholemia y drogas, dijo el comisario neoyorquino James O’Neill. Rojas ya había sido arrestado dos veces por conducir intoxicado, una en 2008 y otra en 2015, agregó el comisario. El Departamento de Policía dijo que una mujer de 18 años murió y otras 22 personas resultaron heridas, entre ellas la hermana de 13 años de la fallecida. La policía dijo que no sospechaba que se tratara de un atentado, pero que el vehículo de todos modos fue registrado por un escuadrón de detección y neutralización de explosivos “por precaución”, explicó el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio.

El conductor fue metido por la policía en un patrullero luego de haber intentado escapar y ser detenido por transeúntes. El presidente Donald Trump fue informado de la situación, avisó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. Un promedio de 360.000 turistas estuvieron en Times Square el mes pasado, lo que lo hace uno de los sitios más frecuentados.

Oficial

Descartan un ataque terrorista

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no hay indicios de terrorismo en el incidente de ayer en Times Square, donde un auto atropelló a peatones y dejó un muerto y decenas de heridos. A pesar de esto, varias unidades antiterroristas fueron desplegadas para reforzar la seguridad en los principales puntos de Manhattan.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído