El clima en Neuquén

icon
18° Temp
78% Hum
La Mañana Ola de calor

Para CALF el sistema está preparado para la ola de calor

En algunos días de esta semana las temperaturas superarán los 40 grados. Las recomendaciones para cuidar aparatos eléctricos y hacer un uso racional de la energía.

La ola de calor que se inició este lunes en Neuquén y que continuará durante toda la semana, con temperaturas que en algunos días podrían superar los 40 grados, puso en alerta al sistema eléctrico de la ciudad. En este sentido, desde la Cooperativa CALF se transmitió tranquilidad respecto a que el mencionado sistema está “preparado” para soportar las altas temperaturas que se vienen.

No obstante, se advirtió que los transformadores sufren estos registros térmicos, lo que genera que se pueda producir alguna falla pero “no por el sistema”, donde la cooperativa viene invirtiendo desde hace varios años, hecho que hoy evita los cortes masivos de electricidad que se daban en otro tiempo en la ciudad.

Te puede interesar...

CALF también comunicó algunas recomendaciones para los usuarios ante esta ola de calor. Entre ellas, apagar las luces y equipos mientras no sean utilizados.

Mantener los equipos de aire acondicionado en unos 24 grados, ya que ese nivel asegura una temperatura agradable. Llevarlos a una temperatura más baja provocaría un aumento exponencial del consumo.

Mientras se use el aire acondicionado, se aconseja mantener las puertas y ventanas cerradas para impedir el ingreso del aire exterior.

Con respecto a las heladeras, las partes traseras deben estar separadas de las paredes por al menos 20 centímetros y conservarse limpias y ventiladas ya que en malas condiciones consumen hasta 15% más.

Para evitar pérdidas de frío, verificar que los burletes de las puertas estén en buenas condiciones y mantener una temperatura de seis grados en el compartimento de refrigeración y de -18 grados en el de congelación.

Con relación a los lavarropas, la mayor parte de la energía que usan esos artefactos se utiliza para calentar el agua, por lo cual recomendó lavar con los programas de agua fría. También intentar que trabaje siempre a plena carga y usar sólo el jabón necesario porque su exceso produce mucha espuma y hace que el motor trabaje de más.

Con respecto a las computadoras, que se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar, se recomienda apagar el monitor si no va a utilizarla por cierto tiempo.

Los televisores y equipos que se encuentran con la luz prendida -que indica que está listo para el encendido- consumen energía, por lo cual, si bien parece "insignificante", representa entre el 5 y el 16 por ciento del consumo general del hogar.

tiempo semana.PNG
Se espera una semana de calor agobiante.

Se espera una semana de calor agobiante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
4.0816326530612% Me aburre
36.734693877551% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario