Para el FBI, el que maltrate a un animal será un homicida

La Oficina Federal de Estados Unidos elevó a la máxima categoría este tipo de delitos y los equipara a los que se cometen contra los seres humanos.

Washington.- La Oficina Federal de Estados Unidos (FBI) elevó la categoría de los ataques contra los animales hasta incorporarlos al Grupo A, en el que se incluye –entre otros delitos graves– el homicidio.
De este modo, el maltrato animal, incluido el abandono en la vía pública, se equiparará a delitos como homicidio, incendio y asalto. Una medida que podría disuadir de participar en maltratos contra los animales.

El FBI define estos crímenes contra los animales como "tomar intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente, una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, la mutilación, el envenenamiento o el abandono".

Esta nuevas medidas entraron en vigor el pasado 11 de enero gracias a un movimiento iniciado por la defensora por el bienestar los animales, Mary Lou Randour.

Randour dijo al diario The Washington Post: "Estas (por los animales) son criaturas que sufren. En la mayoría de las sociedades las criaturas que son dependientes de los demás, ya sean ancianos o niños o animales, necesitan ser protegidos".

La defensora también señaló que los delitos contra los animales suelen derivar en otros crímenes violentos pero hacia los seres humanos: "Hay pruebas abrumadoras de que (el abuso animal) está vinculado a delitos contra las personas, incluidos los delitos violentos y la violencia doméstica".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído