El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana ATE

Paro de ATE: Trabajo llamó a una conciliación para esta tarde

Desde la subsecretaria laboral convocaron al gremio a un encuentro a las 16 para intentar destrabar el conflicto.

La subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén convocó a la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) a una conciliación a las 16 horas para intentar destrabar el conflicto, luego de que el gremio lanzara un paro por tiempo indeterminado este jueves en reclamo de una nueva instancia de negociación paritaria.

En declaraciones a LU5, Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo de Neuquén, confió en que esta instancia de diálogo pueda dar avances en el conflicto con los autoconvocados de salud, que llevan 17 días de corte de ruta en diferentes puntos de la provincia.

Te puede interesar...

"Estamos cursando las notificaciones, para sentar a las partes y buscar una camino que nos permita construir consenso y arribar a un acuerdo", dijo el funcionario y agregó que se intentarán abordar todos los puntos del reclamo, entre ellos los temas paritarios.

Desde ATE destacaron la convocatoria y reconocieron que son esos los espacios que se necesitan para poder avanzar en la resolución de los conflictos.

seguel.jpg

El gremio convocó a un paro por tiempo indefinido, hasta lograr una recomposición salarial para los estatales. Además, entre su pliego de reclamos, el gremio exigió la incorporación de trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social a planta permanente; la apertura de paritarias de obras públicas y EPEN; la efectivización del decreto de llamados a concursos de la Subsecretaría de Trabajo; el pago de ropa de trabajo; el "salvataje" a ISSN (no al aumento de la edad y aportes jubilatorios) y el restablecimiento de medicamentos y prestadores; la continuidad de los trabajadores de Termas; la finalización del CCT del escalafón general; y la puesta en condiciones de los puestos sanitarios de CIPPA.

paro de ate

"Hay toda una serie de incumplimientos, al margen de la cuestión de salud", afirmó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, este jueves cuando se dio a conocer la medida de fuerza y pidió una mesa salarial para todos los trabajadores estatales de la provincia.

El sindicato de los estatales conducido por Carlos Quintriqueo se movilizó esta mañana hasta las puertas de Gobernación y realizan una permanencia que incluye el corte de las calles Belgrano y Roca, entre Santiago del Estero y Jujuy.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.091097308489% Me interesa
39.958592132505% Me gusta
0% Me da igual
2.0703933747412% Me aburre
25.879917184265% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario