Investigan el asesinato de un joven: importante despliegue en Cutral Co
La fiscalía confirmó la muerte violenta, pero por el momento no hay mayores detalles del nuevo homicidio.
Un nuevo crimen conmociona a Cutral Co por estas horas y la Policía y Fiscalía local ya trabajan para localizar al autor. Un importante operativo se desarrolla en el barrio Belgrano.
Según pudo saber LMNeuquén, el hecho se produjo esta madrugada de jueves en un sector del barrio Belgrano de esa localidad (ex 450 Viviendas), aparentemente en el marco de un tiroteo. En ese contexto es que un joven mayor de edad habría sido alcanzado por al menos un proyectil, lo que lo llevó a su deceso.
Por estas horas, en el lugar hay un gran despliegue de efectivos y de representantes de la Fiscalía realizando pericias y ubicando testigos para esclarecer el hecho.
El fiscal jefe Gastón Liotard confirmó que se investiga la muerte como un homicidio, aunque por el momento no brindó más detalles. Tampoco la Policía se expidió sobre las tareas.
¿Qué dijo la Policía?
Pasado el mediodía, el comisario inspector Walter Troncoso, de Seguridad Interior Cutral Co-Plaza Huincul, informó a LMNeuquén que alrededor de las 7:20 de este jueves acudieron a las inmediaciones del bloque C3 del barrio -en cercanías de calles Ejército Argentino y San Luis- luego de un aviso al comando que indicaba sobre la presencia de "personas armadas" que andaban por el barrio. "No especificaron si eran armas de fuego o armas blancas", aclaró el jefe policial.
El personal de la Comisaría 15 se acercó a verificar la situación y durante el patrullaje vieron a un hombre que comenzó a correr por el interior de la barriada tras notar la presencia policial, por lo que salieron en su procura.
"Cuando se logra darle alcance, el mismo se desvanece en el lugar", relató Troncoso.
Al revisarlo, los efectivos notaron a simple vista una lesión sangrante en su tórax, por lo que de inmediato se convocó una ambulancia del hospital local. El personal médico lo asistió allí mismo, pero al tomarle los signos vitales se percataron de que era demasiado tarde: el herido había fallecido.
A raíz de esto, se preservó el lugar, se le dio intervención a la fiscal Mayra Febrer y se convocó asimismo a la Brigada de Investigaciones y al cuerpo de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.
El cuerpo ya fue retirado del lugar y enviado a Neuquén capital para la correspondiente autopsia. Además, familiares del fallecido -que tendría cerca de 30 años- se hicieron presentes en el lugar, aunque "no brindaron mayores datos", indicó Troncoso.
Ahora las tareas avanzan para dar con testigos y determinar las circunstancias en las que se dio la agresión mortal e identificar a su autor. El jefe policial sostuvo que no se pudo localizar a ningún sospechoso al momento de patrullar el barrio, por lo que no hay personas demoradas.
Por otro lado, aunque la Policía no ha confirmado este dato, algunos vecinos identificaron a la víctima como Kevin Oses.
Por último, respecto de la herida mortal, no se confirmó aún que sea producto de un arma de fuego, sino que las sospechas de los investigadores se inclinan a una herida de arma blanca. Esto será confirmado cuando se reciba el resultado de la autopsia en las próximas horas.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario