Un nene de 11 años falleció en un accidente en un predio deportivo
Habría sufrido la caída de un arco encima. El deceso lo confirmó la presidenta del club Pillmatun, donde jugaba el menor.
Un nene de 11 años falleció este domingo por la tarde tras sufrir un trágico accidente en la cancha de fútbol del club Municipal ubicado en la Isla Jordán, donde hace de local el club Pillmatun.
Las primeras informaciones indican que el chiquito, jugador de las divisiones inferiores, sufrió un fuerte golpe en la cabeza por la caída de un arco.
El niño fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky, donde una gran cantidad de personas vinculadas a la institución deportiva se había reunido con muestras de consternación y dolor. Entre ellos estaba la presidenta de club y titular del Concejo Deliberante, Karina Álvarez, quien entre lágrimas solo pudo confirmar el deceso.
La Liga Deportiva Confluencia suspendió las competencias programadas para este domingo.
Pillmatun debía enfrentar a Experimental de Cinco Saltos y, de acuerdo al formato del certamen, en primer lugar se enfrentan la categoría Pre-Décima, para luego dejar lugar a la Tercera División y finalmente la Primera.
Trascendió que el chiquito estaba realizando los movimientos previos al encuentro en una cancha auxiliar, y se habría colgado de un arco, que se cayó, golpeándolo en la cabeza.
Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que tomaron intervención en el caso y que solicitarán la autopsia.
Quién era el nene
El trágico hecho tuvo lugar en la Isla Jordán de Cipolletti, durante el torneo de la Liga Deportiva Confluencia. El niño estaba realizando movimientos de precalentamiento en una cancha auxiliar del predio cuando se colgó del arco, que cedió repentinamente y lo golpeó de forma fatal en la cabeza.
Javier Álvarez nació el 17 de marzo de 2014 y era parte activa de las divisiones inferiores del club cipoleño. Durante la tarde del domingo su equipo se iba a enfrentar a Experimental de Cinco Saltos en el marco de la fecha 31 del torneo.
El accidente sucedió cuando el pequeño todavía no había jugado el partido y se encontraba realizando el precalentamiento rutinario previo al encuentro con el equipo de Cinco Saltos. La caída de la estructura de hierro lo golpeó en la cabeza y a pesar del rápido traslado en código rojo al Hospital Pedro Moguillansky, los médicos confirmaron su deceso poco después de las 15.30 horas.
La desesperación y conmoción de las familias, compañeros y dirigentes de la Liga Deportiva Confluencia se extendió a todo el predio. Familiares, compañeros del equipo y entrenadores asistieron al nosocomio local para acompañar a los padres en este momento de dolor.
En el lugar también se encontraba la presidenta de Pillmatun y titular del Concejo Deliberante de Cipolletti, Karina Álvarez, quien confirmó la triste noticia entre lágrimas.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario