¿Puede una infidelidad salvar tu matrimonio?

El 75% de los usuarios de páginas online de trampa dicen que sí.

Buenos Aires
Para los que una infidelidad es algo imperdonable, ninguna excusa servirá para justificarla. Sin embargo, para quienes se sienten saturados y encerrados en una relación que no avanza, un tercero puede ser la respuesta.

Al menos eso es lo que refleja la encuesta realizada por Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela.

Con 200.000 usuarios registrados en el país, la plataforma reveló que el 75% de sus suscriptores coinciden en que una infidelidad puede salvar al matrimonio.

Algo de esto ya había sido señalado por un estudio del Instituto Italiano de Ciencias Sociales que, intentando verificar el supuesto daño que la infidelidad causaba en las relaciones, descubrió que las parejas infieles son las duran más.

La conclusión, para Mira Kirshenbaum, autora del trabajo titulado "Cuando la gente buena tiene una affaire", fue que "tener una pequeña aventura puede tener grandes ventajas, sobre todo si nuestra relación se encuentra en decadencia o la rutina ha llegado a ser insoportable".

Quizás esto explique por qué el número de usuarios de plataformas como Second Love ha crecido a un ritmo del 30% anual desde que esta web desembarcó en el país, en 2011.

"Muchas personas inician una relación fuera de la pareja como forma de escapar al estrés y la frustración que les producen los problemas en el trabajo o en casa. Antes de afrontar un divorcio, que implica un proceso doloroso, costoso y no siempre deseado, se buscan alicientes externos a la relación para mitigar esos malestares", aporta Matías Lamouret, portavoz de Second Love.

Y mientras algunos intentan buscar la respuesta a la infidelidad en los genes, tal como fue direccionado un estudio de la Universidad de Binghamton, Nueva York, lo cierto es que son muchos los que se muestran dispuestos a tener una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida.

Sobre los motivos, los hombres aducen que su vida sexual no los satisface y están cansados de la rutina. Las mujeres, en cambio, manifiestan la necesidad de encontrar alguien que les preste la atención que no reciben de su pareja.

A esto parece sumarse un factor externo común como la temperatura. ¿Qué tiene que ver? Pues bien, el 92% de los usuarios de Second Love manifestó que en verano se sienten más liberados para salir de trampa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído