El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana escuela

Reclaman obras en la escuela 354 donde una nena se lastimó el ojo con un alambrado

Denuncian la falta de cumplimiento del acta firmada en mayo en el Consejo Provincial de Educación. Están sin clases porque se les inundó el patio de aguas servidas.

Un grupo de padres de la Escuela 354 del barrio Almafuerte II reclama el cumplimiento del acta acuerdo firmada hace dos meses tras el episodio desafortunado en el que una alumna se enganchó un ojo en la clase de Educación Física por un alambrado averiado.

“El 19 de mayo en el Consejo Provincial de Educación (CPE) estábamos reunidos con el vicepresidente Danilo Casanova; la coordinadora de Mantenimiento Escolar, Carolina Tropan, y autoridades de Mantenimiento Escolar; más directivos, docentes y un grupo de padres, y se firmó un acta acuerdo donde ellos se comprometían a solucionar algunos arreglos”, indicó Alfredo, padre de dos alumnos de la escuela 354, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

El padre sostuvo que hasta la fecha no sólo no se cumplió con el compromiso asumido, sino “que se están pasando la pelota para ver quién es el responsable”. Se lamentó que estén en la misma situación en cuanto al cerco perimetral, que los directivos en su momento indicaron que estaba en un estado “desastroso” y que habían pedido anteriormente que fuera reparado o sustituido.

“Seguimos en la misma. El jueves pasado se rebalsó la cloaca del único patio de los chicos y no se puede usar porque está rellenado de granza. Se ve seco, pero cuando se escarba se nota que están las aguas servidas de la escuela”, explicó Alfredo.

reunión- escuela 354- alambrado.jpg

En su momento, desde la dirección del establecimiento educativo aseguraron a LMNeuquén que, tras la reunión en el CPE luego de la conmoción por el estado de salud de la alumna, “hablaron de 90 días para hacer un paredón y rejas. Los padres plantearon la reubicación en otro lugar para no perder el vínculo pedagógico y recibir la merienda”.

Los padres aseguran que no hay avance al respecto y ahora se sumó el estado del patio por los afluentes cloacales. “No damos más, los chicos no quieren perder más días de clases”, subrayó el papá.

Dijo que cerca del mediodía esperaban ser recibidos por el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, para que se arribe a una solución. “Le vamos a acercar el acta acuerdo, el compromiso que se firmó en ese entonces y que no se cumplió”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario