Confirman sobreseimiento para los policías acusados por la muerte de Robinson Gatica Lo hizo un Tribunal de Impugnación, luego de que los querellantes presenten el recurso para insistir en llevarlos a juicio.
La Justicia sobreseyó a los policías acusados por la muerte de Robinson Gatica Así se decidió el viernes de esta semana. El hombre murió el 20 de julio de 2022 en el marco de un procedimiento policial que fue muy investigado.
Quieren llevar a los policías a un juicio por jurados La fiscalía pidió oficialmente esta semana el sobreseimiento de los imputados por la muerte del ex empleado municipal Robinson Gatica, pero la querella se opuso.
La fiscalía pidió sobreseer a los policías imputados por la muerte de Robinson Gatica Son cinco policías que se desempeñaban en la Comisaría 28 de Villa La Angostura. No se consiguió prueba que permita atribuirles la muerte.
Nueva prórroga de la investigación por la muerte de Robinson Gatica y días clave para la causa El plazo de investigación sufrió una postergación antes de avanzar al control de acusación, donde la fiscalía decidirá si insiste en ir a juicio.
Nuevamente extendieron el plazo de investigación por la muerte de Robinson Gatica Además, a los policías acusados se les impuso una prohibición de acercamiento y contacto a las víctimas y a cualquier testigo.
Peritos de Nación enviaron el informe por la muerte de Robinson Gatica: ¿qué concluyeron? El informe del Cuerpo Médico Forense de Nación que se había pedido a mediados del 2023 finalmente llegó en estos días a manos de las partes.
Muerte de un municipal en un operativo policial: por qué la causa sigue en stand by En una audiencia, se determinó una nueva prórroga de la investigación por la muerte de Robinson Gatica en Villa La Angostura.
Los peritos de Nación comenzarán a evaluar el caso de Robinson Gatica Las partes esperan que las conclusiones de los forenses puedan finalmente determinar un rumbo para la causa.
Nación analizará los informes de autopsia de Robinson Gatica Así lo dio a conocer la fiscalía. Además, esta semana se prorrogó el período de investigación para sumar más testimonios.