El clima en Neuquén

icon
31° Temp
29% Hum
La Mañana Robinson Gatica

Denuncian que Robinson Gatica sufrió una golpiza antes de que llegara la Policía

La defensa del policía acusado de dispararle al municipal de Villa La Angostura denunció que la víctima sufrió una feroz golpiza por parte de algún familiar, lo que podría haber producido el estrés que derivó en la muerte súbita.

La defensa del policía Víctor Hugo Muñoz denunció el viernes pasado ante la fiscalía local, que Robinson Gatica sufrió una feroz golpiza por parte de su familia momentos previos a la llegada de la Policía, lo que produjera -sostuvo el letrado- el alto nivel de estrés que derivara en la muerte súbita que concluyeran los forenses. Por el hecho, hay cinco policías con prisión domiciliaria y permiso para realizar salidas laborales. La víctima era recolector de residuos de Villa La Angostura. Murió en su casa.

El policía Muñoz permanece detenido sospechado de haber matado a Robinson Gatica en la mañana del 20 de julio tras haber efectuado un disparo con su arma reglamentaria. Su abogado, Cristian Hugo Pettorosso, afirmó que la víctima sufrió violencia por parte de miembros de su propia familia.

Minutos después, según está línea que introduce en la investigación la defensa de Muñoz, llegaron los policías alertados por un pedido de auxilio emitido desde desde la propia vivienda.

"Literalmente, le partieron un palo en la cabeza", afirmó el abogado del policía.

Dijo el defensor de Muñoz a este medio “literalmente, le partieron un palo en la cabeza”. En ese sentido, dijo que científicos de la Unidad de Servicios Periciales del Poder Judicial neuquino concluyeron que “el elemento de madera, luego de reconstruido, resulta compatible principalmente con la lesión contuso-cortante descripta en región mastoidea derecha de 2,5 centímetros aproximadamente”.

casa municipal asesinado crimen villa la angostura
Homicidio de Robinson Gatica.

Homicidio de Robinson Gatica.

Pettorosso señaló que “la madera analizada que se encuentra secuestrada, tiene una longitud de 65 centímetros por 9 centímetros de ancho en su parte más robusta, y se partió en tres pedazos luego de impactar en la cabeza de Gatica, lo cual demuestra la elevada intensidad de violencia ejercida sobre la víctima, llegando a quebrar el palo”.

“Conforme surge de evidencias obrantes en la causa y de mi propia investigación, la madera peritada por expertos en el crimen, ha sido utilizada por una persona allegada al fallecido para golpear a Robinson Gatica, y esto ocurre, claramente, antes del ingreso de la policía; lo que permite inferir desde esta defensa, en armonía a la lesión contuso-cortante que describe el informe forense, que la víctima sufrió una brutal golpiza antes del arribo de la fuerza de seguridad”, afirma Pettorosso.

Mientras que agregó que "esta situación de inusitada violencia que soportó la víctima, se habría producido en un lapso no menor a once minutos cuando recién daban las seis de la mañana, siendo que aún no habían llegado los móviles policiales al lugar.

Para el abogado del policía que disparó contra Gatica, la golpiza recibida por la víctima "elevó su nivel de estrés, a quien se encontraba atravesado por una agitación psicomotríz consecuencia de una intoxicación con cocaína de reciente consumo". Según está hipótesis, varias de las lesiones sufridas por el recolector de residuos de Villa La Angostura fueron provocadas por la madera. El estrés causado por el combo de cocaína y golpiza, habrían generado la muerte súbita que refiere el equipo forense oficial.

casa municipal asesinado crimen villa la angostura

“Mi asistido Muñoz, cuando recién llega al lugar junto a sus compañeros de uniforme, observa a Robinson Gatica herido, sangrante por los palazos recibidos, portando un cuchillo que blandía para todos lados, quien estaba incontrolable, repeliendo a empujones, golpes y cuchilladas a los policías que intentaban calmarlo, logrando herir a dos servidores que terminaron hospitalizados por lesiones cortantes producidas con el arma blanca”, remarcó Pettorosso.

El abogado pidió la libertad de su defendido y planteó una reformulación de cargos, porque según afirma, la muerte de Gatica no fue provocada por el disparo efectuado por Muñoz. Además, el letrado afirmó que "no hubo intención de matar por parte de Muñoz ni del resto de sus compañeros de servicio”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario