El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana

Sacerdote indio secuestrado le apunta al Papa

Se trata de Tom Uzhunnalil, en cautiverio desde marzo. Responsabiliza a Francisco de no hacer algo de lo que se pide para su liberación y dice que si fuese europeo, ya estaría libre.

Yemen.- El sacerdote indio Tom Uzhunnalil, quien lleva nueve meses en cautiverio tras su secuestro en marzo, apareció en un nuevo video en el que reclamó la ayuda del papa Francisco y de las autoridades de su país para lograr su liberación. “Hasta ahora, ni el papa Francisco ni el obispo de Abu Dhabi hicieron algo para mi liberación, como contactar a mis captores”, subrayó el sacerdote, quien fue retenido por una milicia opositora al gobierno yemení, vinculada por medios indios al Estado Islámico, en un violento atentado en el que murieron otros religiosos y feligreses.

Además, repitió estar triste por la situación y consideró que su origen hace que no sea tomado en cuenta con la suficiente importancia. “Si yo fuese europeo, habría sido tomado más seriamente por las autoridades y ya hubiese sido liberado”, opinó.

Tras la difusión del video, las autoridades indias respondieron que están en constante comunicación con sus pares yemeníes y sauditas para buscar la liberación del religioso. Uzhunnalil lamentó la falta de avances pese a que, según afirma, sus captores han realizado numerosos contactos con respecto a sus demandas. “Los reportes de las noticias dicen que se hace todo para liberarme rápidamente, pero en la realidad parece que no pasa nada”, indicó el sacerdote.

En abril, un mes después de su secuestro, el papa Francisco mencionó al sacerdote en un discurso en el que hizo un llamado mundial para frenar la violencia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas