San Lorenzo, un equipo Maduro

Pasó a cuartos sin despeinarse al ganar 2 a 0 en Venezuela. Palestino, en semi.

BARQUISIMETO

San Lorenzo pasó sin despeinarse a los cuartos de final de la Sudamericana, al superar por 2-0 de visitante a Deportivo La Guaira. En la ida, el Ciclón había ganado 2-1.

El único argentino en seguir en el torneo continental enfrentará en la próxima instancia a Palestino de Chile (que dejó afuera a Flamengo en el Maracaná), partidos que se jugarán el 19 (de local) y el 26 de octubre próximos.

Los primeros minutos mostraron al Ciclón con intenciones de sacar diferencias desde el arranque, aunque no lograba hacerse del control de la pelota. Un desborde de Belluschi por izquierda que terminó en la cabeza de Caruzzo fue un primer aviso, a pesar de que estaba en posición adelantada. La misma fórmula, a los 18, terminó en un centro que conectó Emmanuel Mas para el primer grito de gol.

Los venezolanos no se recuperaron del golpe y los errores en defensa se multiplicaron. A los 32, siempre del primer tiempo, una combinación de seis pases entre Cauteruccio, Corujo, Belluschi, Blanco y finalmente Blandi, sería el segundo grito de San Lorenzo en la noche de Barquisimeto.

En el complemento, el azulgrana salió distendido por la diferencia. La Guaira, con Arrieta de punta, trató de desequilibrar, por ejemplo, con una chilena por arriba del travesaño a los 6 minutos.

Pero el local entró en la desesperación y el juego fuerte apareció, al igual que las tarjetas rojas. Fue así que Lucena, primero a los 7 minutos tras hacerle dos faltas consecutivas a Blandi; y Figuera, a los 17, fueron expulsados y La Guaira quedó con 9 jugadores para lo que restaba.

Los minutos que sobraron para el final del partido mostraron al equipo de Aguirre jugando tranquilo y dominante, con chances aisladas sin poder ampliar el resultado.

Así, el Ciclón se clasificó para cuartos de final y es el único argentino que sigue en la Copa Sudamericana. El plantel regresaba hoy y esperará por el partido del torneo local, el domingo a las 14 frente a Atlético Rafaela.

“Salió más tranquilo de lo que esperábamos. Supimos manejarlo y lo pudimos cerrar rápido”. Fernando Belluschi. El mediocampista fue clave en los dos partidos de la serie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído