Se despertó el volcán Etna, en la costa siciliana

El volcán registró las primeras erupciones el viernes con una columna de humo de siete kilóemtros de altura.

El Etna, el volcán activo de la isla italiana de Sicilia, registró el viernes una de las erupciones más espectaculares y "enérgicas" de los últimos 20 años, indicó el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Una impresionante columna de humo, de siete kilómetros de altura, se desprendió del volcán activo más alto de Europa, con 3.350 metros de altura. Es el volcán activo más alto de Europa y su actividad se remonta a 2,5 millones de años.

El volcán, que registra constante erupciones, no es considerado peligroso por lo que miles de personas viven en sus alrededores.

El cráter llamado "Vorágine" produce la actividad más intensa, con fuentes de lava, y columnas de magma, ceniza y gas.

La actividad de los aeropuertos de Catania, una ciudad a los pies del volcán, y de Reggio Calabria, localizada en Calabria, la punta de la bota italiana a varios kilómetros de distancia, sufrió interrupciones ya que algunos vuelos tuvieron que ser desviados.

El aeropuerto de Catania tuvo que cerrar durante una hora para limpiar las pistas, debido a la ceniza acumulada.

La primera erupción conocida del Etna fue registrada por Diodoro Sículo y el poeta romano Virgilio (I siglo antes de Cristo) hizo una descripción de ella en la Eneida, la obra maestra de la literatura clásica latina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído