Sean Penn y el Chapo: qué revelan los gestos del actor

Una experta en lenguaje corporal aclara si en tevé dijo la verdad.

Los Ángeles.- A fines de la semana pasada, luego de la polvareda que se había levantado, Sean Penn habló sobre su polémica reunión y entrevista con el todavía prófugo Joaquín "el Chapo" Guzmán, jefe narco recapturado en Sinaloa, al norte de México, hace 10 días.

En esas declaraciones -al programa periodístico 60 Minutes de la cadena CBS-, el actor hollywoodense aseguró que su única intención en la búsqueda del célebre delincuente mexicano para escribir sobre él para la revista Rolling Stone fue poner en debate la política del gobierno de los Estados Unidos contra el narcotráfico. "Tengo un terrible remordimiento de que toda la discusión sobre el artículo haya ignorado su propósito, que era contribuir a la discusión sobre la política de la guerra contra las drogas", explicó. En ese sentido, "mi artículo ha fallado", concluyó.
Pero la atención se ha centrado, precisamente, en el hecho de que Penn encontró y se reunió con Guzmán durante siete horas en un refugio de montaña en octubre pasado, cuando aún estaba prófugo de las autoridades mexicanas.

Susan Constantino, una experta norteamericana en lenguaje corporal, analizó la entrevista de Penn con el periodista estadoundiense Charlie Rose para ver si el dos veces ganador del Oscar estaba diciendo la verdad.

En lo que se refiere el lenguaje corporal de Penn, Constantino destacó el momento cuando Rose le pregunta a la estrella de Hollywood si él fue el responsable de la recaptura del capo de la droga: "Hubo mucha emoción allí y es por eso que las cuerdas vocales se ponen tensas. Se estaba conteniendo las lágrimas", dijo la experta.

"Él (Sean Penn) es muy pasional. Se podía escuchar en su voz, en su lenguaje corporal, que estaba enojado. Él estaba en una misión", añadió la experta al sitio estadounidense Radar online.
También mencionó que Penn se mostró muy emocional ante las cámaras y que fue sincero en todo momento durante el extenso diálogo. "Creo que estaba siendo honesto. No vi ningún indicador de engaño", concluyó.

Al ser interrogado sobre si ahora temía por su vida, Penn había dicho en la entrevista que "no".
El líder del cártel de Sinaloa fue arrestado el viernes 8 de enero. Se había fugado de la cárcel de máxima seguridad El Altiplano la noche del 11 de julio del año pasado, a través de un largo túnel que dejó en ridículo a las autoridades del penal y al servicio de seguridad mexicano. Estuvo medio año prófugo.

"Autoridades humilladas"


"Así que, por lo que sabe, ¿usted y su visita no tuvieron nada que ver con su recaptura?", le preguntó el periodista a Sean Penn durante la entrevista.

"Esto es lo que sabemos: sabemos que las autoridades de México estaban claramente humilladas porque alguien lo encontró antes que ellas", le respondió el actor.

"Bueno, nadie lo encontró antes que ellas", aclaró, atajándose.

¿Violó la ley Sean Penn al hacer la entrevista?

"Nosotros no lo hicimos. No somos más inteligentes que la DEA o los servicios de inteligencia de México. Nosotros teníamos un contacto por el que se nos hizo una invitación", se atajó el actor una vez más en el reportaje televisivo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído