Si les dan pelota, arrancaría el torneo

AFA convocó a Futbolistas Agremiados y dirigentes para destrabar. El núcleo duro quiere que le garanticen el dinero por escrito.

Buenos Aires.- La mayoría de las voces coinciden en que el torneo de fútbol argentino comenzará sin dudas el próximo fin de semana, a pesar de la amenaza de los dirigentes del Ascenso y la posibilidad de un paro de los jugadores -incluidos de la primera división- en señal de adhesión y protesta por el escaso aporte económico desde AFA y el Gobierno.

Será una semana caliente, que comenzará hoy con un plenario del núcleo más duro de los dirigentes del Ascenso que se realizará a la misma hora en que en AFA se buscará resolver si la Primera División se suma a la medida de fuerza que podría paralizar el fútbol.

Los dirigentes cuestionan el papel de la Comisión Normalizadora, liderada por Armando Pérez, el presidente de Belgrano de Córdoba, que hoy también se reunirá con Sergio Marchi; el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, dirigentes de Primera División y los presidentes de las categorías de la B Nacional, B Metropolitana, Primera C y la D.

1250 millones de pesos pretenden los clubes.

El Gobierno se comprometió a aportar sólo 900 millones de pesos para el último semestre a través de Fútbol para Todos.

Los dirigentes de los clubes de Ascenso no quieren empezar el fútbol salvo que haya un compromiso por escrito garantizando el aumento de dinero reclamado. “Si quieren que arranquemos, tiene que haber un acta acuerdo donde se especifique la fecha de entrada de dinero y que esté rubricada por el Estado, no queremos más mentiras”, indicaron el núcleo duro del conflicto.

En tanto, se confirmó que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) convocó a través de un comunicado a una reunión de jugadores para el próximo miércoles en la cual se decidirá si el fin de semana venidero comenzarán todos los campeonatos oficiales del país.

La entidad justifica el encuentro “a raíz de la situación que se vive actualmente en el fútbol argentino, luego de innumerables reuniones y gestiones en los diferentes ámbitos con la inquietud y el compromiso de encontrar soluciones, y de no haber llegado por el momento al objetivo deseado”.

Que la pelota comience a rodar por ahora es un misterio.

Valdano siente vergüenza

El ex delantero de la Selección, campeón del mundo en México 86, dijo que “si llamamos a las actuales autoridades de la AFA como Comisión Normalizadora es porque venimos de un periodo totalmente anormal”. En una entrevista, dijo sentir pena por la realidad del fútbol local. “Yo creo que aquellos que han provocado esto, difícilmente nos saquen de esto, y yo no veo caras nuevas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído