Soplido tibio del Ciclón y ahora a remarla en Brasil
Buenos Aires
A San Lorenzo no le queda otra que jugársela en Brasil. El empate de anoche en el Nuevo Gasómetro contra Chapecoense en un gol -después de estar en ventaja- lo obliga a hacer borrón y cuenta nueva si quiere alcanzar la final de la Copa Sudamericana. La revancha de las semis será el 23 de noviembre. Por el otro lado de la llave pelean Cerro Porteño y Atlético Nacional de Medellín, que terminaron iguales el primer chico.
Este Chapecoense de gracioso nombre demostró que es cosa seria. Venía de eliminar a Independiente y a Juniors de Barranquilla y sorprendió en Boedo con un juego prolijo, con buenas intenciones y capacidad de reacción para sobreponerse al tanto local. La apertura llegó tras un tiro libre envenenado de Martín Cauteruccio que Angeleri fue a buscar al borde del área chica y no llegó a tocar, aunque sirvió para desconcertar a Danilo, que no pudo evitar el gol.
Pudo aumentar San Lorenzo al final, pero Neto se interpuso ante un remate de Blanco.
San Lorenzo extrañó a Belluschi (suspendido), por eso en el inicio del complemento, pese a las buenas intenciones de Blanco y Cauteruccio, más Angeliri y Más, no sacó provecho. Y en el mejor momento del equipo de Aguirre, Chapecoense marcó el empate.
Bruno Rangel desbordó por la izquierda, trastabilló Más y Ananías controló y definió con una media vuelta que dejó sin respuesta a Sebastián Torrico. Un tanto que puede ser decisivo en esta instancia eliminatoria. Dependerá de San Lorenzo.
"Esta es una semifinal y no podemos cometer errores así. Ojalá que Fernando pueda estar en la próxima. Ahora hay que tratar de ir allá y ganar”. Néstor Ortigoza. Confesó que extraño a su socio Fernando Belluschi.
Belluschi tampoco jugará la revancha
Buenos Aires
Hay más malas noticias (aparte del insuficiente resultado de anoche) para San Lorenzo y su técnico, Diego Aguirre, ya que Fernando Belluschi no sólo se perdió el primer duelo frente a Chapecoense, tampoco estará en la revancha a disputarse en Brasil.
Belluschi vio la roja a los 9 minutos del segundo tiempo de aquel partido en un confuso episodio después de una serie de empujones con Jason Silva de Palestino, que dejó con 10 al equipo de Diego Aguirre en la vuelta de los cuartos de final de la Copa, instancia que superó después de una derrota por 1 a 0 en Chile pero gracias a la victoria por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro en la ida.
Los dirigentes del Ciclón esperaban una sanción de una sola fecha para el jugador que fue citado por Bauza para la Selección, pero el tribunal de la Conmebol decidió que sean dos los partidos de suspensión.
Así, reaparecería recién en una hipotética final del certamen internacional, frente a Atlético Nacional o Cerro Porteño.
Un neuquino en el clásico
El árbitro neuquino Darío Herrera dirigirá el clásico San Lorenzo-Huracán en la próxima fecha del Torneo de Primera División.
Te puede interesar...









