La Muni culpó a la empresa privada de hacer todo mal Se trata de la firma Aspa, que estaba a cargo de las obras pluvionales en ese sector. Indicaron que repararán el daño, pero es necesario que las obras sigan.
Plottier: una familia denunció que les usurparon su terreno Fue el jueves de la semana pasada en el sector Salud del barrio Alsogaray. Los propietarios denunciaron que fueron amenazados.
La Justicia frenó el movimiento de suelo en la barda Una jueza civil convocó a las partes a una reunión para el lunes a las 10 de la mañana.
Restituyeron las tierras a crianceros en Tratayén Efectivos policiales desalojaron a los mapuches de las tierras que usurpaban. La Policía detuvo a tres personas y se secuestraron armas de fuego.
Centenario vuelve a sentir la presión para lotear chacras Hay más de 20 pedidos informales. Una ordenanza de 2012 puso límites en las zonas más productivas.
Más de 30 mil viviendas del IPVU no tienen escritura Son 30 mil casas sin escriturar en la provincia. Las regularizarán.
Evalúan hacer un paseo cultural en terrenos de la U9 Lo señaló ayer Claudio Garretón. En diciembre la Provincia podrá disponer del lote que hoy ocupa la cárcel.
Les vendieron lotes vip, pero no se los entregan Son vecinos del barrio Rincón del Río. Irán a la Justicia.
Vecinos le reclaman tierras al municipio para viviendas "No venimos a usurpar, venimos a resguardar", manifestaron desde la vecinal de San Lorenzo Sur.
Mapuches neuquinos critican a Bullrich por su "desprecio racial" Aseguran que la ministra "desconoce conceptos básicos de estados modernos y evolucionados que se asumen como Estados Plurinacionales".
Otro foco de conflicto entre el Gobierno y los mapuches El lof Warkilew impide el acceso a YPF. Cruces con funcionarios.
Al fin, 25 familias ya son dueñas de sus terrenos Recibieron las escrituras y los boletos de compraventa.
Centenario les saca el terreno a los dueños que no edifican Es por la falta de lotes para construir casas sociales.
Los desalojados del PIN y el Gobierno sellaron un pacto de paz Formarán una cooperativa para llegar a la casa propia.
Amnistía Internacional se hizo eco del conflicto mapuche en Neuquén Visitaron la ciudad y se reunieron con las autoridades del Consejo Zonal Xawvnko.
Ordenaron el desalojo a un jubilado de un predio municipal La fecha límite para dejar la propiedad estaba prevista para hoy a partir de las 8.
Denuncian un nuevo intento de toma en el Oeste Vecinos alertaron a la Policía, pero temen que los supuestos ocupantes regresen por la noche.
Los desalojados de Parque Industrial no bajan los brazos La mayoría son jóvenes. Seguirán reclamando que les den tierras.
La tierra tomada de Rincón Club vale 470 millones de pesos Es el dato del mercado inmobiliario. El Concejo define si la vende.
Quiroga le tiró la pelota a Gutiérrez por el desalojo Siguió la polémica entre los políticos tras la violencia en Parque Industrial.
Parque Industrial: Gutiérrez cuestionó el rol del Municipio Señaló que se ausentó a la hora de resolver el conflicto cuando fue el que ordenó el desalojo.
Pechi apura la venta de un área protegida a un country Son 8 hectáreas tomadas en Rincón Club con una cesión que caducó.
Mapuches salen al cruce de los dichos del intendente de Añelo Los referentes indicaron que los dichos de Dario Díaz demuestran un pensamiento obsoleto y una actitud autoritaria. El jefe comunal sostuvo que "si no se pone freno, los mapuches van a ir por todo".
Planos muestran cómo se tomaron tierras en Rincón Club de Campo Los concejales del bloque de UNE mostraron la ocupación ilegal en la costa pública por parte del barrio privado.
Denuncia que una familia mapuche le usurpó su chacra en Añelo Uno de los denunciados sería funcionario del Municipio.
Parque Industrial fue todo el día un campo de batalla El violento desalojo de una toma enfrentó a vecinos con la Policía.
Siguen los incidentes en el desalojo de la toma de Parque Industrial: otros 4 detenidos La represión continúa en medio del barrio.
Luego del desalojo en la toma de Parque Industrial, los vecinos cortaron la Ruta 7 Por el momento, el bloqueo es total y la Policía deriva el tránsito.