Cinco terrenos codiciados que todavía son de Nación Todos están ubicados en pleno centro y valen una fortuna.
La Provincia tomó posesión de la U9 y recibe propuestas El gobernador inauguró un espacio para recibir propuestas para planificar el "pulmón verde" de la ciudad.
El Municipio cedió tierras a una iglesia evangélica El predio, de 5 mil metros cuadrados de superficie, está ubicado en el barrio San Lorenzo Sur. El intendente destacó el apoyo y la contención social que realizan.
Prorrogan ley que suspende los desalojos de tierras Se trata de la ley 26.160, que evita los desalojos hasta tanto se termine el relevamiento teritorial. Fue aprobada esta tarde por unanimidad.
Cambiemos busca votos para venderle tierras a Rincón Club Presentó un proyecto renovado para que el country compre 3,5 hectáreas que pertenecían al área protegida Bardas Norte. Esperaron a que pasen las elecciones para tratar el tema.
Vecinalista podría ir presa por usurpación El Municipio la denunció por tomar tierras en Chajarí y Rafaela.
La Muni culpó a la empresa privada de hacer todo mal Se trata de la firma Aspa, que estaba a cargo de las obras pluvionales en ese sector. Indicaron que repararán el daño, pero es necesario que las obras sigan.
Plottier: una familia denunció que les usurparon su terreno Fue el jueves de la semana pasada en el sector Salud del barrio Alsogaray. Los propietarios denunciaron que fueron amenazados.
La Justicia frenó el movimiento de suelo en la barda Una jueza civil convocó a las partes a una reunión para el lunes a las 10 de la mañana.
Restituyeron las tierras a crianceros en Tratayén Efectivos policiales desalojaron a los mapuches de las tierras que usurpaban. La Policía detuvo a tres personas y se secuestraron armas de fuego.
Centenario vuelve a sentir la presión para lotear chacras Hay más de 20 pedidos informales. Una ordenanza de 2012 puso límites en las zonas más productivas.
Más de 30 mil viviendas del IPVU no tienen escritura Son 30 mil casas sin escriturar en la provincia. Las regularizarán.
Evalúan hacer un paseo cultural en terrenos de la U9 Lo señaló ayer Claudio Garretón. En diciembre la Provincia podrá disponer del lote que hoy ocupa la cárcel.
Les vendieron lotes vip, pero no se los entregan Son vecinos del barrio Rincón del Río. Irán a la Justicia.
Vecinos le reclaman tierras al municipio para viviendas "No venimos a usurpar, venimos a resguardar", manifestaron desde la vecinal de San Lorenzo Sur.
Mapuches neuquinos critican a Bullrich por su "desprecio racial" Aseguran que la ministra "desconoce conceptos básicos de estados modernos y evolucionados que se asumen como Estados Plurinacionales".
Otro foco de conflicto entre el Gobierno y los mapuches El lof Warkilew impide el acceso a YPF. Cruces con funcionarios.
Al fin, 25 familias ya son dueñas de sus terrenos Recibieron las escrituras y los boletos de compraventa.
Centenario les saca el terreno a los dueños que no edifican Es por la falta de lotes para construir casas sociales.
Los desalojados del PIN y el Gobierno sellaron un pacto de paz Formarán una cooperativa para llegar a la casa propia.
Amnistía Internacional se hizo eco del conflicto mapuche en Neuquén Visitaron la ciudad y se reunieron con las autoridades del Consejo Zonal Xawvnko.
Ordenaron el desalojo a un jubilado de un predio municipal La fecha límite para dejar la propiedad estaba prevista para hoy a partir de las 8.
Denuncian un nuevo intento de toma en el Oeste Vecinos alertaron a la Policía, pero temen que los supuestos ocupantes regresen por la noche.
Los desalojados de Parque Industrial no bajan los brazos La mayoría son jóvenes. Seguirán reclamando que les den tierras.
La tierra tomada de Rincón Club vale 470 millones de pesos Es el dato del mercado inmobiliario. El Concejo define si la vende.
Quiroga le tiró la pelota a Gutiérrez por el desalojo Siguió la polémica entre los políticos tras la violencia en Parque Industrial.
Parque Industrial: Gutiérrez cuestionó el rol del Municipio Señaló que se ausentó a la hora de resolver el conflicto cuando fue el que ordenó el desalojo.
Pechi apura la venta de un área protegida a un country Son 8 hectáreas tomadas en Rincón Club con una cesión que caducó.