Uruguay sin turistas: "Este verano no vamos a poder recibirlos" El Ministro de Turismo de Uruguay confirmó que no se abrirán las fronteras por la pandemia del coronavirus. "Es una decisión que hemos tomado con mucho dolor".
Villa Traful: cómo es vivir sin coronavirus Una vecina que se dedica al turismo relató que la localidad permanece en una burbuja. Sin casos, el día a día no cambió respecto al invierno pasado. "Caía un poco a la realidad cuando tenía que ir al súper o por el colegio de mis hijas", contó.
Habilitan turismo de segunda residencia en otras localidades Lo decretó el gobierno provincial para Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Copahue. Deberán hacer 14 días de cuarentena.
Ya aterrizó el primer vuelo de pasajeros en Neuquén Minutos antes de las 11 llegó el primer servicio de Aerolíneas Argentina. Por ahora sólo pueden viajar esenciales, personas con problemas de salud y repatriados.
Tienen su segunda casa en la cordillera mil familias La mitad pidió permiso para viajar a su residencias de descanso.
Gutiérrez confirmó el turismo en la temporada de verano En una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez hizo un repaso de la situación epidemiológica.
Se habilitó el turismo de segunda residencia en el sur neuquino Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful serán las ciudades que empezarán a recibir personas. Deberán hace 14 días de cuarentena.
Una joven recorre Rincón de los Sauces para renovar el turismo Florencia Antolin es neuquina por adopción. Hacer largas caminatas con su cámara de fotos para descubrir las bellezas naturales ocultas que tienen potencial turístico.
Bono vacacional: ¿Cómo gestionarlo y cuáles son los requisitos? El beneficio de 20 mil pesos será otorgado por grupo familiar. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación impulsan un bono fiscal para reactivar la actividad
Turismo en Neuquén: no será necesario hacer cuarentena Evalúan si el turista deberá realizarse un hisopado o testeo rápido. Las personas con segunda residencia sí deberán hacer cuarentena de 14 días.
Ultiman detalles para el inicio de la temporada de pesca en Neuquén Será el próximo 1 de noviembre. Inicialmente, quienes provengan de otras provincias, sólo podrán hacer la práctica con guías habilitados.
La Angostura busca habilitar el turismo el mes que viene De todas maneras, admiten que todo dependerá de la situación epidemiológica en la que se encuentre el país.
Roca: "El año para el turismo en la ciudad fue un desastre" Agustín Roca. Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín. Alertó sobre la quiebra y el cierre de muchos complejos.
Con nueva secretaria de Turismo, La Angostura piensa en el seguro Covid Marina González fue designada en el puesto y ya comenzó el diálogo para encaminar la temporada de verano en el sur de la provincia.
La Angostura: hoteleros lanzan campaña para la vuelta del turismo Buscan concientizar sobre la importancia de la reactivación de la economía de la región. Pasan la peor crisis en la historia.
San Martín de los Andes es favorita en turismo de reuniones Quedó en el puesto 25 sobre 328 destinos del país. Dentro de la Patagonia, se ubicó en tercer lugar, detrás de Bariloche y Puerto Madryn.
Saloniti: "Tenemos todo listo parar recibir el turismo de verano" Carlos Saloniti. Intendente de San Martín. Con un brote de COVID, intenta controlar la situación.
Analizan el pasaporte sanitario para reactivar el turismo La medida es impulsada solo para el tránsito entre Villa la Angostura y Bariloche con la intención de reactivar la economía tras seis meses de parate.
Las agencias turísticas protestaron por los nuevos impuestos Consideraron el nuevo impuesto del 35% al turismo como un "tiro de gracia" al sector.
Advierten que Neuquén no tendrá turismo extranjero Se trata de la segundo sector de la economía provincial. Las agencias afirman que por la pandemia ya no es posible viajar.
En seis meses, la pandemia pegó duro en la economía neuquina La crisis por el COVID generó la pérdida de más de 12.000 empleos en el sector privado, la mayoría de la actividad petrolera. Sólo en la capital bajaron sus persianas 700 comercios y el turismo resignó ingresos millonarios.
Qué pasará con los viajes de egresados en Neuquén Las empresas de turismo están a la expectativa de lo que decida Nación sobre la habilitación de los transportes.
Verano: Turismo evalúa la intención de viaje de los neuquinos En varios destinos ya hay consultas. Desde el Ministerio lanzaron una encuesta para proyectar cómo podría ser la temporada.
Gran expectativa en el turismo por la vuelta de vuelos En el sector se esperanzan por la habilitación de los viajes nacionales para octubre propuesta por Nación. Ya trabajan en la generación de protocolos.
Focarazzo: "Es indignante lo que pasó en el centro de esquí" La ministra de Turismo informó que se identificó a ocho personas. Siete fueron notificadas de que se les abrió una causa judicial por violar el decreto 478/20.
Chapelco: le quitaron la concesión y multaron con $200 mil al local Así lo anunció este jueves por la noche la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. El local fue clausurado y los propietarios deberán pagar $200 mil
El turismo en la ciudad, al límite: "Estamos al borde del quiebre" Temen tener que cerrar sus emprendimientos por la gran crisis. "Solo tenemos deudas", aseguraron. Se manifestaron en el centro neuquino.
"El turismo es mínimo y esperamos un verano aceptable" El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, se mostró optimista de cara al futuro y a la iniciativa por microrregiones.
Turismo regional: ¿se viene el sistema de burbujas en verano? Buscan copiar el modelo europeo bajo estrictos protocolos sanitarios. Es un plan para intentar reactivar el sector.
"Estamos en una agonía total, esperando tener vuelos" Clarisa Vermeulen explicó la situación del sector y exigió soluciones para poder afrontar la crisis que viven las empresas.