El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
76% Hum
La Mañana Defensa Civil

Vuelta del finde XL: auxilian a un hombre con principio de hipotermia

Desde Defensa Civil de la Provincia afirmaron que no hubo más hechos graves y que solo se movilizó una cuarta parte de lo que se acostumbra en esta época.

Si bien el término de este fin de semana largo en la Provincia se destacó por su tranquilidad, con poca circulación y sin accidentes graves, desde Defensa Civil relataron algunos hechos que ocurrieron en el sur.

El subsecretario provincial de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, detalló en diálogo con LM Neuquén que personal de esta división tuvo que asistir a un motoquero que manejaba por la ruta 234, a la altura del kilómetro 14, debido a que su moto se rompió. El hombre presentaba principios de hipotermia, pero fue atendido y dado de alta al poco tiempo.

Te puede interesar...

Además, comentó que hubo accidentados leves en San Martín de los Andes por despistes provocados por el hielo en los caminos. Giusti detalló que circulaban fuera del horario permitido.

San Martín de los Andes Turismo finde largo

Por fuera de estos dos hechos en el sur de la Provincia, "no vimos circulando a la cantidad de gente que normalmente se ve en estas épocas". "Se movilizó en las rutas solo una cuarta parte de la media", dijo el funcionario.

Norberto Ocares, subsecretario de Defensa Civil en la zona de Junín, afirmó que las rutas se mantuvieron transitables con precaución, que no hubo nieve pero sí hubo niebla y que no se observó gran cantidad de turistas en el sector en el que se desempeña. "No vimos mucha gente; el centro de esquí está cerrado y la temporada de pesca terminó", justificó a LMN. También alegó que el frío no ayudó a que haya movimiento.

Los datos que ofrecen los permisos solicitados para circular informan que estos últimos tres días se movilizaron unas 9 mil personas hacia los principales destinos turísticos de Neuquén.

San Martín de los Andes Turismo finde largo

Los niveles de reservas y ocupación fueron del 15 % promedio, lo que implica la mitad de lo registrado habitualmente para un fin de semana largo previo a lo que será la temporada de invierno.

Así lo informó la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, quien detalló que en San Martín de los Andes la ocupación rondó el 20 %, al igual que en Villa La Angostura, mientras que otros destinos como Villa Pehuenia estuvieron alrededor del 10 y Caviahue un 5 por ciento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40.540540540541% Me interesa
13.513513513514% Me gusta
10.810810810811% Me da igual
8.1081081081081% Me aburre
27.027027027027% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario