El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Urcera

Urcera: "Tengo que considerar que soy un afortunado"

Recuperado de COVID, Manu está listo para volver a las pistas. Será uno de los protagonistas de la cuarta fecha del Turismo Carretera.

"La verdad estaba extrañando las carreras", confesó José Manuel Urcera, quien volverá a las pistas este fin de semana tras superar sin mayores inconvenientes físicos el contagio de COVID-19. "Me puedo considerar un afortunado", afirmó el rionegrino que hace varios días tiene el alta y será uno de los protagonistas de la cuarta fecha del Turismo Carretera que se presentará desde este sábado en el circuito de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Como sucedió con varios pilotos y deportistas, Manu fue afectado por la pandemia y por eso no pudo participar de la segunda fecha de la competencia del Turismo Nacional que se disputó hace dos semanas en el autódromo de San Nicolás.

Te puede interesar...

En el hisopado que se le realizó al cipoleño, días previos a la carrera, dio positivo y rápidamente fue aislado en su domicilio de Buenos Aires. Su ausencia lo privó de sumar importantes puntos de la Clase 3, en la que aspira al tricampeonato esta temporada. Ya recuperado y feliz de volver a pilotear un auto de carrera, Urcera contó cómo vivió este duro proceso que, afortunadamente para él, no tuvo mayores consecuencias.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmanurcera%2Fstatus%2F1382762586261876737

"El hecho de perderme una carrera en el Turismo Nacional no fue lindo", señaló. "Las carreras son algo que me apasionan" y "obviamente son cosas que se extrañan porque además es la principal ocupación de mi vida, entrenarme y dedicarme a competir forman parte de esta rutina", señaló el piloto rionegrino que en este arranque de temporada en el TC, ya consiguió la victoria (fue en la segunda fecha en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez).

Aunque asumió con calma el proceso que duró la recuperación porque "es lo que me tocó atravesar", admitió que "siempre trato de mirar el vaso medio lleno" y en ese sentido, "por suerte el COVID-19 no me dejó secuelas y, considerando que mucha gente la pasa mal, tengo que considerarme un afortunado por ese lado", recalcó.

Transcurrió más de una semana desde que Manu tiene el alta y de a poco fue volviendo a los entrenamientos y la rutina de trabajo. "El hecho de poder estar recuperado y al ciento por ciento para poder competir en el TC, es una tranquilidad y una motivación", aseguró el subcampeón 2019 y tercero el año pasado en la clasificación anual.

image.png

Manu está motivado porque para esta fecha contará con los motores de Lucas Alonso. "Veremos cómo nos va", se ilusionó. "Vamos a encarar este fin de semana con muchas ganas", concluyó.

Entre los puntos que más afectaron su estado anímico, Manu consideró que "el aislamiento" fue lo más duro" que le tocó atravesar en todo este proceso y claro, "el hecho de no poder ir correr" fue también "algo feo", describió. "El aislamiento -prosiguió- es una situación rara para todos, pero bueno ya pasó", dijo aliviado.

image.png

Urcera es un piloto que se entrega por entero a su profesión, sobre todo en la preparación física de cada competencia por eso sufrió viendo desde afuera la carrera del TN en San Nicolás, aunque asumió con calma y responsabilidad el tiempo que duró la recuperación

Si bien lo peor ya pasó advirtió que esta pandemia no da respiro nunca y por eso "ahora tengo que tratar de cuidarme a full y extremar los recaudos más que nunca para no contagiarme. Porque si bien tengo anticuerpos, en un par de meses -ojalá que esto no ocurra- podría contagiarme de nuevo", afirmó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
34.782608695652% Me gusta
26.086956521739% Me da igual
13.04347826087% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario