El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Bariloche

Bariloche: comienzan los preparativos para la temporada de esquí

A pesar de que aún no se sabe si durante el invierno estará habilitada la actividad turística, Bariloche ya comenzó a prepararse para recibir viajeros.

Durante el invierno de 2020 no hubo ningún tipo de actividad turística en el sur de la Argentina debido a la extensa cuarentena por la pandemia del covid-19, escenario que en Bariloche esperan no se repita este año.

A solo semanas del comienzo del invierno y con la incógnita de si habrá temporada, el Cerro Catedral -principal centro de esquí de Sudamérica y emblema de la ciudad- abrió la venta de pases.

Te puede interesar...

“Somos optimistas, pensamos que será una temporada floja pero buena, siempre y cuando se pueda abrir y se habiliten los viajes. En el verano quedó demostrado que el turismo protocolizado es una actividad segura”, dijo Néstor López Dávalos, presidente de la Asociación del Cerro Catedral, en una entrevista para La Nación.

Bariloche: comienzan los preparativos para la temporada de esquí
Bariloche: comienzan los preparativos para la temporada de esquí

Bariloche: comienzan los preparativos para la temporada de esquí

Teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, los pases que sean adquiridos durante este año para esquiar en el Cerro Catedral serán postergables para el 2022.

“Sentimos mucha ansiedad y cierta sensación de última esperanza, porque hace 22 meses que no podemos trabajar. Somos unos 3000 trabajadores en el cerro. Para los instructores de esquí, como yo, por ejemplo, ha sido desesperante, porque también nos perdimos la posibilidad de trabajar en el invierno europeo”, manifestó angustiado López Dávalos.

También en declaraciones para el mencionado medio de comunicación, Belén García Bertone, presidenta de la Cámara de Turismo, destacó que hace casi dos años los comerciantes que viven de la temporada de invierno no tienen ingresos.

“Los miedos existen, pero estamos mejor posicionados: por un lado, porque el invierno pasado no recibimos turistas pero sí se habilitó la actividad en el Catedral para los residentes. Eso nos permitió ajustar los protocolos. Por el otro, Bariloche tuvo una temporada de verano atípica, pero activa y eso también nos permitió poner a prueba las actividades turísticas”, señaló García Bertone.

Con la certeza casi absoluta de que el ingreso de extranjeros para hacer turismo seguirá prohibido en los meses de invierno, los centros turísticos de Bariloche esperan que por lo menos se habilite la actividad interna.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas