El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
90% Hum
La Mañana Temporada

Desde San Martín de los Andes afirman estar "listos para abrir la temporada"

En la ciudad cordillerana esperan una definición de parte del gobierno nacional en cuanto a permitir la circulación de visitantes por el país y el arribo de extranjeros.

El principal destino turístico de la provincia de Neuquén mantiene por estas horas una gran expectativa por las definiciones que saldrán del encuentro, previsto para este jueves, entre el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammnes, y los funcionarios provinciales del área, respecto a la realización de la temporada de invierno.

De esa reunión, en el marco del Consejo Federal, participará la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en representación de Neuquén.

Te puede interesar...

“Estamos listos para abrir”, señaló Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes. “Otra temporada de invierno sin turistas no es viable para la ciudad”, advirtió, al tiempo que sostuvo que los niveles de preventa para el centro de esquí del cerro Chapelco son “muy buenos, al igual que los del pre viaje”.

En cuanto a las reservas, informó que aún no se concretaron en gran número pero que esto dependerá de la confirmación de la temporada y las condiciones en que se llevará a cabo. “Muchos están esperando tener más certezas”, dijo.

Con relación a la posible fecha del 9 o 10 de julio como inicio de temporada, Apaolaza dijo que es una buena idea que surgió como propuesta desde el Ente Patagonia. “Además, recién ahora empezó a nevar, con lo cual nos bien por eso también, aunque, obviamente, todo quedará sujeto a la situación sanitaria y a lo que vaya sucediendo en el día a día”.

El funcionario municipal contó que se está trabajando en reforzar el cumplimiento de los protocolos y que se solicitaron vacunas contra el COVID para ser aplicadas al personal que trabaja con el turismo.

“Estamos preparados para una buena temporada pero somos conscientes que estamos atados a la condición sanitaria”, indicó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.4883720930233% Me interesa
23.255813953488% Me gusta
3.4883720930233% Me da igual
0% Me aburre
69.767441860465% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario