El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Turismo

Neuquén gestiona abrir el turismo para extranjeros vacunados

La temporada de turismo invernal en Neuquén empezará en julio. Hay expectativa con la aplicación de vacunas en el sector.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, anunció este jueves que trabajan para que en julio se lleve adelante la temporada invernal en los destinos turísticos de la provincia con el ingreso de turistas extranjeros vacunados. El pedido fue realizado a Nación y aguardan su respuesta.

En diálogo con Radio La Red, la funcionaria provincial dijo que evalúan "la posibilidad de recibir turistas extranjeros vacunados en modalidad de burbuja para la nieve" y que necesitan "el acompañamiento del Ministerio de Deportes y Turismo de Nación", a quien realizaron el pedido en conjunto con las otras cinco provincias patagónicas.

Te puede interesar...

En relación al turismo regional y nacional, dijo que tienen la expectativa de poder avanzar con la vacunación contra el coronavirus en el sector de trabajadores turísticos. "Estamos pidiendo un acompañamiento de vacunación extra a la que ya está planificada en cada gobierno provincial para todas esas personas que están en contacto directo con los turistas, como los transportistas, los guías de turismo, el personal de atención en los centros de ski. Muchos ya están vacunados, pero otros no. Y con eso vamos a poder generar una burbuja", explicó la ministra, quien ratificó que la temporada turística iniciará en julio.

Con estricto protocolo, el centro Cerro Chapelco abrió las puertas.
Con estricto protocolo, el centro Cerro Chapelco  abrió las puertas.
Con estricto protocolo, el centro Cerro Chapelco abrió las puertas.

Sobre esto, afirmó que ya estuvieron trabajando en la promoción de los destinos turísticos neuquinos en los mercados emisores, mientras que se avanza en la "sensibilización en nuevos protocolos", a los que se le suma la ventilación cruzada, a través de capacitaciones virtuales en las que ya participaron más de 300 personas.

Otra propuesta realizada a Nación es la de incrementar las frecuencias de vuelos a los centros turísticos y de ski de todo el país, reconocidos internacionalmente, como Calafate, Tierra del Fuego, Puerto Madryn, Bariloche, Santa Rosa, San Martín de los Andes y Villa La Angostura .

Focarazzo recordó que desde el Ministerio de Turismo se encuentran trabajando desde febrero en la gestión de acciones para la temporada, en un sector que viene golpeado económicamente por las restricciones en la circulación en medio del colapso sanitario por la pandemia de coronavirus. "Sabemos que la única actividad que reemplaza al turismo es el turismo", remarcó.

Al mismo tiempo, la titular de la cartera se mostró ilusionada por la llegada de más de 31 mil vacunas a la provincia, lo que "genera la esperanza que necesita el turismo". En este sentido, dijo que mantuvieron conversaciones con el sector privado y con secretarías de turismo del interior de la provincia, y sostuvo que "la cantidad de personas vacunadas genera esta expectativa de poder tener un invierno diferente, no como los otros inviernos que ya teníamos programado el ingreso del turismo nacional, pero sí un invierno para poder disfrutar de la nieve y el ski".

esqui invierno

Acuerdos patagónicos

El pasado martes, Focarazzo, junto a las demás autoridades de turismo de las provincias que integran la región Patagonia se reunieron para dar a conocer una actualización de la situación en cada uno de los destinos y las expectativas de cara a la temporada de invierno.

El presidente del Ente Patagonia y Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia de Chubut, Nestor García, destacó “el trabajo conjunto que llevamos a cabo entre las seis provincias, donde logramos armonizar criterios comunes para toda la Patagonia. Este flagelo – continuó – lejos de separarnos nos mantiene muy unidos, compartiendo inquietudes, planificando los pasos a seguir y proyectando acciones”.

Del encuentro participaron la vicepresidenta del Ente Patagonia y Secretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, Adriana Romero; la Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo; la Ministra de Turismo y Deporte de la Provincia de Río Negro, Martha Velez; el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.030395136778% Me interesa
62.613981762918% Me gusta
0.60790273556231% Me da igual
0.60790273556231% Me aburre
26.139817629179% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario