El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Turismo

Inédita unión para defender al turismo en San Martín

En un hecho histórico, la UTHGRA, la FEHGRA, las cámaras AHRCC y los trabajadores de la gastronomía, se unen en reclamo.

En un hecho histórico, la UTHGRA (Sindicato de trabajadores de Turismo, Hotelería y Gastronomía), la FEHGRA (Federación empresaria hotelero gastronómica de la República Argentina) las cámaras AHRCC (Asociación de hotelería, restaurantes, confiterías y cafés) y los trabajadores de la gastronomía, se unen en reclamo de poder continuar ejerciendo su derecho al trabajo.

"La pandemia mundial del COVID-19 que azota al país es una tragedia que nos preocupa y ocupa en la labor diaria. La salud de nuestras familias, y en especial de los más vulnerables de nuestra sociedad, es sin dudas el tema principal de nuestra realidad diaria y a la que nos encontramos abocados con todos los estamentos de la sociedad", indican en un comunicado.

Te puede interesar...

No obstante, advierten que la "manera de luchar contra este enemigo invisible no es cercenando o prohibiendo actividades económicas y de sustento de los trabajadores sino con la responsabilidad individual y colectiva de todos los habitantes y la dirección férrea y seria por parte de nuestros gobernantes".

"Nuestro deber es defender a nuestros trabajadores y sus derechos. Es nuestra intención acercar posiciones con las autoridades y continuar con el funcionamiento de los locales con protocolos aprobados, que incluye el aforo del 30% tanto en el interior del establecimiento como al aire libre", aseguran las entidades. Sostienen que son un espacio seguro para trabajar y que de ninguna manera son foco de contagio, sino una fuente enorme de empleo.

Recordaron que la UTHGRA, la FEHGRA, la AHRCC y las empresas del sector trabajaron "denodadamente" para colaborar con las autoridades de los distintos estamentos gubernamentales y elaborar los protocolos para prevenir la propagación del virus, capacitando a nuestros trabajadores para esta nueva realidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.875% Me interesa
29.6875% Me gusta
12.5% Me da igual
4.6875% Me aburre
31.25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario