El clima en Neuquén

icon
13° Temp
64% Hum
La Mañana Turismo

Senillosa apuesta a posicionarse en el turismo regional

Se busca poner valor el patrimonio e impulsar a la ciudad como punto agro-turístico dentro de la provincia.

La Municipalidad de Senillosa pudo ofrecer a los visitantes el primer circuito turístico, marcado en cuatro puntos del ejido: turismo Agro-Productivo, dónde además de recorrer los viñedos de la familia Goldstein-Penros, la gente pudo degustar productos de la Bodega “Puerta Oeste”.

Después se continuó desde el turismo Histórico con la visita a la réplica de la Casa de Tucumán, el Museo Histórico Arqueológico y el Museo Paleontólogico de la ciudad.

Te puede interesar...

Luego se prosiguió con el turismo Religioso, donde se pudo disfrutae del Cerro Lisandro, con la vista total de la ciudad al pie de la escultura de Cristo en la Cruz; y para cerrar la tarde, concluir en la Casa de Té “Nosotras Dos”, donde se deleita una merienda totalmente artesanal.

Senillosa apuesta al turismo regional

La metodología es en grupos reducidos, previa coordinación entre los visitantes y la Dirección de Turismo, ya que los circuitos serán guiados, como lo fue en esta oportunidad.

Se generarán distintos circuitos de acuerdo a cada itinerario, en los que próximamente se incluirán recorridos en lancha y cabalgatas, para ampliar las alternativas y que los visitantes puedan elegir las actividades según sus intereses.

Asimismo, cada circuito está proyectado en conjunto con productoras, productores, emprendedoras y emprendedores locales, que ante esta propuesta desde el municipio, no dudaron en ser parte del proyecto, con el que, se indicó desde el municipio, “no sólo se pretende poner en valor el patrimonio senillosense, sino que tiene como finalidad resaltar la ciudad como punto agro-turístico dentro de la provincia”.

Senillosa apuesta al turismo regional

Las actividades se hicieron de acuerdo a la situación actual y respetando los protocolos de prevención vigentes.

"El balance de este primer circuito turístico en Senillosa superó nuestras expectativas, ya que no sólo se pretende poner en valor el patrimonio, sino que tiene como finalidad resaltar la ciudad como punto agro-turístico dentro de la provincia y que quienes visiten la localidad se vayan con la intención de volver a seguir conociendo nuestra ciudad. Por eso, aprovecho la oportunidad para invitar a que conozcan Senillosa, tenemos página web institucional para que nos contacten a través de www.municipalidsdsenillosa.com y poder recibirlos cuando gusten", señaló la intendenta, Patricia Fernández.

Senillosa apuesta al turismo regional
Senillosa apuesta al turismo regional
Senillosa apuesta al turismo regional
Senillosa apuesta al turismo regional

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
71.052631578947% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
13.157894736842% Me aburre
7.8947368421053% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario