La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, se reunió con el lonco de la Comunidad Aigo, Hugo Lican, con el fin de continuar trabajando en el desarrollo turístico de Ruca Choroy y sumando actividades de invierno.
La funcionaria está planteando un plan para el turismo del invierno pensando en que no habrá restricciones a los viajes por la pandemia.
"Estamos trabajando pensando en que vamos a poder recibir a los turistas en Neuquén en todos nuestros destinos y también aquí, donde van a poder hacer caminatas con raquetas y descubrir las maravillas de este lugar", dijo Focarazzo después de la conversación con Lican.
Sobre la reunión, destacó la ministra que "proyectamos cómo seguir desarrollando la actividad turística en este bello lugar. Un lugar que abre sus puertas todos los años, durante el verano ofreciendo dormís, campings, gastronomía típica y sobre todo la cordialidad de todos los habitantes de la comunidad".
Lican señaló que "trabajamos y proyectamos en base al turismo, que es una actividad que nosotros la vemos como una actividad diversa, por eso la ponemos en valor viendo el alto crecimiento de la población y de la juventud, buscando siempre la forma de generar una compensación económica sustentable".
Del encuentro participaron también el intendente de Villa Pehuenia-Moquehue, Sandro Badilla; el secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez, y el director provincial de Proyectos Turísticos, Hernán Santarelli.
Te puede interesar...









