Pascua fatal: misiles rusos matan a padre y a su hija El ataque aéreo fue a un edificio de la sureña ciudad de Zaporiyia. Las víctimas mortales tenían 50 y 11 años.
Ucrania dispuso 6000 minas en las fronteras Kiev teme represalias de Bielorrusia, aliado de Vladimir Putin, y expandió las barreras en las zonas fronterizas.
Rusia amenaza con salir del acuerdo con Ucrania Moscú denuncia sabotaje en las exportaciones de fertilizantes.
Ucrania denuncia a Rusia por más muertes civiles Los ataques rusos mataron por los menos a otras cuatro personas. El ejército ucraniano se prepara para usar tanques y otras armas para recuperar territorios.
Polémica con los atletas rusos y el Comité Olímpico Internacional El COI evalúa la vuelta de Rusia a las competencias y se pone en contra a otras naciones de cara a los juegos de Paris.
Ucrania pide a la ONU por el “chantaje nuclear” ruso Kiev reclama una reunión de urgencia por las amenazas de Putin de usar armamento nuclear si se produce una escalada en el conflicto.
Putin visitó Mariupol, la ciudad ucraniana ocupada Ucrania acusó al presidente ruso de "cinismo" por su recorrida por la ciudad conduciendo él mismo un vehículo.
Ordenan la detención del presidente ruso Vladimir Putin La Corte Penal Internacional dictó la medida por la invasión de Rusia a Ucrania. Se lo acusa de deportación ilegal de niños y traslado ilegal de personas.
Ucrania y Rusia combaten por quedarse con Bajmut Los países dieron noticias contrapuestas, mientras Kiev dice que no perdió terreno, Moscú asegura que avanza.
Rusia bombardeó a casi la mitad del suelo ucraniano Diez de las 27 regiones fueron atacadas masivamente con misiles. fueron los más fuertes en semanas y dejaron al menos una decena de muerto.
Identifican al soldado que murió al grito de "Viva Ucrania" Timofiy Shadura, fusilado por fuerzas rusas, mereció el sentido homenaje del presidente Zelenski: "¡Gloria al héroe! ¡Venceremos!"
Ucrania dice que todavía controla Bajmut y resiste Casi todos los edificios están destruidos, pero los rusos aún no mandan.
Según Rusia, la ciudad de Bajmut está "rodeada" Grupos paramilitares exigieron la retirada de las tropas ucranianas, luego del movimiento militar que efectuaron para rodear a los combatientes enemigos.
El misterio del convoy ruso de 56 kilómetros que desapareció del mapa Al comienzo de la guerra, Putin y sus soldados avanzaron sobre Ucrania con una fila interminable de tanques que, finalmente, se desvanecieron.
Ucrania: en un viaje sorpresa, Biden se reunió con Zelenski A un año de la invasión rusa, el presidente norteamericano le prometió ayuda militar por 500 millones de dólares.
La OTAN busca acelerar el envío de armas a Ucrania Moscú amenazó a las naciones de occidente por las ayudas a Kiev y afirmó que puede traer una guerra aún más dura.
Alertan de los riesgos en la planta bajo control ruso El líder de la OIEA, Rafael Grossi, pidió crear una zona segura.
Prorrusos acusan a Ucrania de usar “armas químicas” El líder interino de Donetsk acusó a Kiev de usar esas armas en el combate contra los militares rusos.
Rusia dejó a una ciudad portuaria sin energía Odesa, una de las cunas exportadoras de Ucrania, se vio afectada.
Ucrania espera un brutal ataque ruso por el aniversario El 24 de febrero se cumple un año del conflicto y Kiev especula que todavía falta lo peor. Esperan una gran operación militar.
Una ola de ataques rusos provoca más muerte en Ucrania Rusia disparó otra ráfaga de misiles que causó al menos 11 muertos y varios cortes de electricidad en varias ciudades.
Alemania enviará tanques a Ucrania y Rusia enfurece “Arderán en la batalla”, amenazó el Kremlin sobre los Leopard 2, los cuales serán usados en la guerra.
Kiev apuntó contra la “indecisión” de Occidente Alemania demoró la entrega de tanques pesados a Ucrania.
Zelenski le ruega a Occidente el envío de armas pesadas El presidente ucraniano pidió a aliados tanques y misiles de largo alcance para "detener al mal".
Ucrania: se estrelló un helicóptero y hay 18 muertos, entre ellos el ministro de Interior Nueve de los fallecidos viajaban a bordo de la aeronave que se estrelló en un suburbio de Kiev. Investigan si fue un accidente o el resultado de la guerra con Rusia
Ucrania: más víctimas por el ataque a un edificio Ya son 44 los muertos y 22 las personas desparecidas en Dnipro.
Ofensiva rusa: 23 muertos y apagones en toda Ucrania El poder de las tropas de Moscú desborda a Kiev, que espera la ayuda de países occidentales.
Kiev asegura que ya forma parte de la OTAN “de facto” Un funcionario cercano a Volodímir Zelenski confirmó que las naciones que forman parte del organismo dieron su consentimiento para su ingreso.