El clima en Neuquén

icon
37° Temp
16% Hum
La Mañana Ucrania

Ofensiva rusa: 23 muertos y apagones en toda Ucrania

El poder de las tropas de Moscú desborda a Kiev, que espera la ayuda de países occidentales.

El resultado de los ataques rusos que desde el sábado acosan a Ucrania causó al menos 23 muertos y 73 heridos y apagones generalizados en casi todo el país, que espera la llegada de tanques occidentales para enfrentar la intensificación de la ofensiva de Moscú.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas informó que las fuerzas rusas lanzaron este domingo tres ataques aéreos y 57 con misiles y abrieron fuego también con sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en 69 ocasiones, concretamente contra infraestructuras civiles. Varias explosiones resonaron en la mañana del domingo en Kiev.

Te puede interesar...

“Todos los servicios están trabajando ahora en los lugares donde impactaron los misiles rusos. De los más de 30 misiles lanzados sobre Ucrania durante el día, más de 20 fueron derribados”, informó el primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, a través de Telegram.

El asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko, indicó que los ataques tuvieron como objetivo instalaciones clave de la capital, en plenas celebraciones del Año Nuevo ortodoxo.

Los bombardeos alcanzaron también infraestructuras en el noreste, este, sur y centro de Ucrania, provocando “apagones de emergencia” en “la mayoría de las regiones”, indicó el ministro de Energía, German Galushchenko. “En relación con esto, la situación más difícil se vive en Jarkov y Kiev y Leopolis (oeste)”, agregó Shmigal .

En la ciudad de Dnipro, ubicada en la región de Dnipropetrovsk, el impacto de un misil sobre un edificio residencial dejó al menos 23 muertos y 73 heridos, según el jefe del consejo regional, Mikola Lukashulas.

Los equipos de rescate hallaron viva a una persona entre los escombros, informó el alcalde de esa ciudad, Borys Filatov, y, según la policía nacional, aún se buscan a 40 personas cuyos familiares pidieron ayuda. El gobernador de la región, Valentin Reznichenko, informó que “continúa el desmantelamiento de las estructuras destruidas del edificio” y “ya se han retirado casi 3.500 toneladas de escombros”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario