El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Ucrania

Identifican al soldado que murió al grito de "Viva Ucrania"

Timofiy Shadura, fusilado por fuerzas rusas, mereció el sentido homenaje del presidente Zelenski: "¡Gloria al héroe! ¡Venceremos!"

Ucrania reveló que lograron identificar al soldado ejecutado, cuyo video se viralizó esta semana. "Según datos preliminares, el fallecido es un militar de la 30ª brigada mecanizada separada, Tymofiy Mykolayovych Shadura.}

Tymofiy Shadura se consideraba desaparecido desde el 3 de febrero de 2023, tras las hostilidades en la zona de la ciudad de Bajmut", estableció un comunicado de las fuerzas militares terrestres de Ucrania.

El comunicado agrega que el cuerpo de Shadura seguía en los territorios de Ucrania bajo control ruso, y que la confirmación definitiva de que había sido abatido se anunciaría una vez que su cuerpo fuera devuelto y examinado.

Embed

El lunes, apareció en las redes sociales un vídeo de 12 segundos que mostraba la supuesta ejecución de un soldado ucraniano capturado y desarmado que se negó a quitarse la insignia con una bandera ucraniana y fue posteriormente fusilado tras decir: "¡Gloria a Ucrania!".

"Quiero que todos respondamos a sus palabras juntos, en unidad: "¡Gloria al Héroe! ¡Gloria a los héroes! Gloria a Ucrania", dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski.

Embed

"Debido a nuestra unidad, debido a nuestra determinación, debido al hecho de que valoramos a toda Ucrania y a cada ucraniano, sabemos exactamente el resultado de esta guerra. Lo sabemos desde los primeros días de la guerra. En Ucrania, siempre oiremos: '¡Gloria a Ucrania!'", agregó el presidente y ex comediante.

"Eterno recuerdo y honor a todos los que dieron la vida por la libertad de nuestro pueblo. Eterno recuerdo y honor a todos los héroes ucranianos de diferentes épocas que soñaron y lucharon por la libertad de Ucrania. ¡Ucrania saldrá victoriosa!", finalizó Zelenski en su mensaje.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario