El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Ucrania

Ucrania dispuso 6000 minas en las fronteras

Kiev teme represalias de Bielorrusia, aliado de Vladimir Putin, y expandió las barreras en las zonas fronterizas.

El Ministerio de Defensa ucraniano informó que colocaron más de 6.000 minas antitanque y siete kilómetros de trincheras para reforzar la línea defensiva del país en la frontera con Bielorrusia, aliado de Moscú.

“La expansión de las barreras en las zonas fronterizas con Bielorrusia sigue avanzando con la instalación de campos de minas en zonas accesibles por tanques o rutas que el enemigo pudiera emplear para adentrarse en el país”, informó el comandante de las fuerzas conjuntas del Ejército de la nación invadida, Sergei Nayev.

El funcionario agregó que los nuevos campos colocados en la frontera se cuentan ya por “decenas”, a tan solo un mes del anuncio realizado con vinculación a las operaciones para reforzar la frontera.

“Solo la semana pasada fueron activadas 6000 minas antitanques. Nuestros militares trabajan contra reloj, a pesar del tiempo”, agregó el jefe militar en un comunicado que fue publicado en la página de Facebook del Ministerio de Defensa.

La tensión entre ambos países creció en las últimas semanas, concretamente desde que Bielorrusia anunciara un acuerdo con Rusia para el despliegue de armas estratégicas y tras advertir la presencia de unos 17.000 militares ucranianos en las inmediaciones de la frontera entre ambos países.

Las fuerzas bielorrusas también iniciaron operaciones para reforzar la frontera y construir nuevas defensas, así como estructuras de ingeniería y una segunda línea de trincheras y tetraedros de hormigón anticarro.

A su vez, cientos de personas, entre ellas el líder del grupo paramilitar ruso Wagner, participaron en Moscú del funeral del conocido bloguero militar que apoyaba la ofensiva en Kiev y que murió en un reciente atentado en San Petesburgo. Todos los presentes se congregaron en el cementerio de Troyekurovskoye, en el oeste de la capital, ante el féretro de Maxim Fomin antes de su inhumación.

El acto se desarrolló en medio de un fuerte dispositivo policial. Muchos de los asistentes llevaban prendas con una Z o una V, símbolos de apoyo a la campaña militar en Ucrania. El domingo pasado, Maxim Fomin, conocido con el pseudónimo de Vladlen Tatarsky, murió en un atentado con bomba en un café de San Petersburgo perteneciente al jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueny Prigozhin: el bloguero recibió una estatua que tenía un explosivo camuflado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas