Un gesto histórico del papa Francisco con los protestantes

Irá a Suecia a fines de octubre en ocasión de los 500 años de la ruptura de Lutero con la Iglesia católica.

Vaticano
El papa Francisco visitará Suecia el 31 de octubre, un gesto histórico de reconciliación con los protestantes, en ocasión de los 500 años de la ruptura entre Martín Lutero y la Iglesia católica.
El papa argentino, que lanzó 2016 como el año de la misericordia y el perdón, decidió participar en una ceremonia conjunta en la ciudad de Lund, al sur de Suecia, en la que se conmemora la reforma impulsada por Lutero, fundador de la Iglesia protestante.
El cisma generado por Lutero dio lugar en las siguientes décadas a masacres y guerras atroces y desarrolló un odio tenaz entre las dos comunidades cristianas que prosiguió por siglos.
"Pido perdón por las conductas no evangélicas de los católicos hacia cristianos de otras religiones", declaró oficialmente ayer el Papa durante una misa en la basílica de San Pablo.
"Invito a los hermanos y hermanas católicas a perdonar las ofensas sufridas hoy como ayer. No podemos dejar que el pasado siga envenenando nuestras relaciones", señaló el pontífice.
El 31 de octubre de 1517, el monje católico alemán Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia del Palacio de Wittenberg, Alemania, las 95 tesis contra el abuso de las indulgencias, en las que se condenaba la avaricia y el paganismo en la Iglesia católica.
Con cerca de 50 millones de fieles en el mundo, la luterana es una de las principales iglesias protestantes. "Se trata de un paso significativo en el camino hacia la unidad", explicó por su parte monseñor Brian Farrell, secretario de la Promoción por la Unidad de los Cristianos a Radio Vaticano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído